Después de una serie de reclasificación en donde Santos, Monterrey, Puebla y Pumas obtuvieron su pase a cuartos de final, por fin conocemos a los rivales de Tigres, León, Atlas y América para esta fase del torneo, junto con las fechas y horarios de cada partido.

El título de la Liga MX está en búsqueda de un nuevo dueño, ya que Cruz Azul, actual campeón del fútbol mexicano, fue eliminado por Monterrey el pasado fin de semana. Por lo que 8 equipos se mantienen en la lucha en los cuartos de final del Torneo Apertura 2021.

El clásico capitalino se hará presente en los cuartos de final; América y Pumas se enfrentarán el miércoles 24 de noviembre en el Estadio Olímpico Universitario a las 19:00 horas en el juego de ida, el juego de vuelta será el sábado 27 de noviembre y tendrá como sede el Estadio Azteca repitiendo el horario de las 19:00 horas.

Monterrey recibirá a los Rojinegros del Atlas en el Estadio BBVA el miércoles a las 21:05 horas en el primer juego de la serie, mientras que en el segundo partido, los “Zorros” serán los anfitriones de los regios en el Estadio Jalisco el sábado 27 a las 21:05 horas.

El Estadio Cuauhtémoc será testigo del primer encuentro de cuartos de final entre Puebla y León que dará inicio el jueves 25 de noviembre a las 19:00 horas, el domingo 28 de noviembre en el Estadio León, los “felinos” y los poblanos definirán el pase a la semifinal a las 20:05 horas en el juego de vuelta.

Tigres y Santos jugarán el partido de ida el jueves en el Estadio Corona a las 21:05 horas, la vuelta será el domingo a las 18:00 horas en el Estadio Universitario.

Es importante recordar que a partir de este torneo se ha eliminado el “gol de visitante”; el criterio de desempate que decía que en caso de empate en el marcador global, el equipo con más goles en cancha rival, era el que pasaba a la siguiente fase del torneo, por lo que en esta competencia, si en los partidos se empata en el global, el conjunto con mejor posición en la tabla será el que avance a la semifinal del Torneo Apertura 2021 de la Liga MX.

 

PL