Este 2021 el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), uno de los sistemas a nivel bachillerato con los que cuenta la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) cumplió 50 años de su fundación, por lo que la institución ha celebrado de diferentes maneras y una de ellas es la creación de una estampilla postal.

La estampilla conmemorativa por el 50 aniversario tiene la imagen con las siglas del CCH sobre un fondo de pasto y un cielo azul, donde también se agregó el número 50 acompañado del tradicional eslogan de la institución: “Aprender a aprender, aprender a hacer y aprender a ser”.

El valor de la estampilla es de siete pesos y puede encontrarse en las oficinas de correos postales y también a través de Instagram en @CCH_UNAM y @UNAM_MX.

Este 22 de noviembre se llevó a cabo la ceremonia de cancelación de la estampilla en el Palacio de Minería, donde se celebró la primera emisión de esta.

En 1971 Pablo González Casanova fue el encargado de crear un modelo educativo diferente, dirigido a estudiantes y trabajadores, abierto al aprendizaje y a la investigación, lo que actualmente es el sistema de educación para trabajadores el Colegio de Ciencias y Humanidades.

 

PL