Con ocho álbumes alabados por la crítica mundial en su repertorio, una nominación a Mejor Canción Original en los Golden Globes de 2015, cuatro nominaciones a los premios Grammy y más de 30 premios en su carrera, Lana del Rey, artista que revoluciono el genero pop y alternativo, recibirá este 4 de diciembre la primera entrega del Premio de la Década otorgado por la revista especializada en música y cine Variety en un evento llamado “Variety’s Hitmakers Event”.

“En octubre de 2011, Lana del Rey lanzó su sencillo ‘Video Games’ y así nació una estrella” recalcó en su portal de noticias la revista. Una década después, la mujer de 36 años es considerada una de las cantautoras más influyentes del siglo XXI.

Del Rey se ha caracterizado por mezclar los géneros pop, hip-hop y electrónica junto con potentes baladas orquestales. Asimismo, su lírica se ve envuelta con temas como la melancolía, el desamor, romance además de que a través de sus letras busca crear imágenes que hagan recordar el estilo de los años 50s y 60s.

“Las letras de Lana exploran una amplia gama de temas complicados como el amor junto con las relaciones; iconos famosos y sus propios ídolos, sus propias experiencias con la fama, la cultura pop, religión, patriotismo y nostalgia. Ella encapsula de forma única una mezcla de magia, glamour y belleza, entrelazados con determinación, destrucción y tristeza”, explica el portal de música Genius.

Su música ha servido de inspiración para artistas como Billie Eilish, Melanie Martinez o Halsey, pues con su álbum “Born To Die” sentó una revolución en el género del pop alternativo, logrando que más personas se interesaran por este tipo de música y logrando que varios artistas se inspiraran para hacer sus propias producciones.

Los “Variety’s Hitmakers Event”, que este año celebran su quinto aniversario, también otorgaran otros galardones a artistas como BTS (Récord del año), Billie Eilish & Finneas (Canción cinematográfica del año), Olivia Rodrigo (Compositora del año), entre otros.

Amazon Music presentará la alfombra roja y Variety llevará a cabo la ceremonia de premios, la cual el año pasado transmitió en su canal de Youtube a las 19:00 hrs, tiempo del centro.

 

PL