Miguel Hidalgo
Foto: Alcaldía MH Se priorizará a las mujeres y a las personas con discapacidad permanente.  

Con el objetivo de tener un diagnóstico real de las personas que requieren de los Programas Sociales en 2022, la alcaldía Miguel Hidalgo comenzará el próximo jueves el Censo de Grupos de Atención Prioritaria.

Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, indicó que para esta valoración de perfiles, la Escuela de Trabajo Social de la UNAM revisará los expedientes de las y los solicitantes y así evitar que los programas se politicen.

Te podría interesar: Pide Tabe a líderes parlamentarios federales considerar más presupuesto para Miguel Hidalgo

“Este censo busca identificar a las personas que realmente lo necesitan, nos estarán apoyando las trabajadoras sociales de la UNAM, para revisar los expedientes e identificar quiénes sí realmente lo necesitan”, sostuvo.

Explicó que todas las personas que requieran un programa social podrán inscribirse en el censo y que se dará prioridad a las jefas de familia y personas con discapacidad permanente.

Abundó que la inscripción comenzará a las 8:00 horas en la explanada de la demarcación, como parte del evento MH FEM, “Feria de los Derechos de las Mujeres”, pero igualmente podrán registrarse por medio de la página de internet de la alcaldía.

“Estamos diseñando todo para evitar que los programas sociales se politicen y se repartan entre cuates, eso no va a pasar”, puntualizó.

Te podría interesar: Acompaña Tabe a familiares de damnificados en explosión

EAM