Las personas que han obtenido el nuevo videojuego de disparos Battlefield 2042 desde su estreno el 19 de noviembre en Steam, popular tienda de videojuegos para ordenadores, han mostrado su enfado por el nuevo título de la saga, señalando que hay ausencia de contenido y demasiados fallos al momento de jugar. 

En Steam los jugadores han hecho un total de 41 mil 101 reseñas hacia el videojuego Battlefield 2042, de las cuales 30 mil 796 son negativas. Lo que lo convierte en el octavo juego peor calificado de la plataforma. 

Así mismo, obtuvo una mala calificación en Metacritic, popular sitio web de reseñas, en donde si bien mantiene una calificación de 7.3 sobre 10 por parte de la crítica especializada, los usuarios le han otorgado una calificación de 2.3 sobre 10.

En algunas de las reseñas se puede leer que el disgusto de los jugadores se debe a que el videojuego no tuvo el diseño esperado, a que sustituyeron los roles de los jugadores de clases a especialistas, no hay una campaña de un solo jugador y lo que califican como lo peor, es que no hay chat de voz para poder comunicarse con el equipo en el multijugador.

Hasta el momento Electronic Arts y DICE, desarrolladoras de Battlefield 2042, no han anunciado cuándo repararán los fallos e implementarán el contenido faltante del videojuego. 

Battlefield 2042, el nuevo título de la franquicia del género shooter bélico, se encuentra disponible para Xbox One, Xbox Series X | S, PlayStation 4, PlayStation 5 y PC.

 

PL