Foto: Twitter @BIVAMX Juan Pablo Loperena, director general de Engen Capital dijo estar muy entusiasmados con la respuesta recibida  

Engen Capital, financiera especializada en la industria de arrendamiento y crédito empresarial en México, colocó dos emisiones de bonos por 2.5 millones de pesos, en la Bolsa Institucional de Valores (BIVA).

Uno de ellos, por mil 400 millones de pesos con clave ENCAPCB 21 y el segundo ENCAPCB 21-2 por hasta mil 100 millones de pesos, con fecha de vencimiento en mayo de 2027,ambos con una calificación AAA(mex) por Fitch Ratings y de HR AAA (E) por parte de HR Ratings.

Juan Pablo Loperena, director general de Engen Capital dijo estar muy entusiasmados con la respuesta recibida. “Refleja la solidez que hemos alcanzado como financiera independiente en cinco años y por supuesto, la confianza en el desempeño y los planes que prospectamos, lo cual permite seguir impulsando el crecimiento económico de México”.

De 2012 a lo que va del año, Engen Capital rompió la barrera de 110 millones de pesos en
financiamientos para pequeñas y medianas empresas que operan en México. Lo cual contribuye a potenciar negocios, lo cuales han logrado hitos de crecimiento.

Gerardo Vargas, director de finanzas de Engen Capital, comentó que lo que esta emisión hace es ampliar la capacidad de financiamiento en el mismo monto de la colocación, los 2.5 millones de pesos y su uso se aplicarán en pequeñas y medianas empresas, para que continúen creciendo.

dato
110
mil mdp ha colocado en financiamiento empresarial, de 2012 a 2021

LEG