Foto: Twitter Este diario publicó en semanas anteriores que los vehículos que utilizan el edil de CD. Victoria y el diputado federal Erasmo González están a nombre de las empresas de los hermanos Carmona Angulo.  

Un hombre identificado de manera extraoficial como Sergio Carmona Angulo fue asesinado ayer en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León.

De acuerdo con las autoridades locales, Carmona Angulo se encontraba en una barbería en Centrito Valle de este municipio cuando fue ejecutado por un par de hombres que irrumpieron en el local, ante lo cual se activó el Código Rojo para la búsqueda de los responsables.

El 10 de noviembre, este diario publicó que Eduardo Gattás, presidente municipal -de extracción morenista- de Ciudad Victoria, Tamaulipas, utiliza una camioneta de 1.5 millones de pesos propiedad de la compañía Permart, cuyo dueño es Sergio Carmona.

Los hermanos Sergio y Julio César Carmona Angulo son dueños de Grupo Industrial Permart, Grupo Industrial Joser y Consultoría Reymar y tienen una gran amistad con líderes de Morena en la entidad, como el propio edil de Ciudad Victoria y el diputado federal Erasmo González Robledo, actual presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, así como el senador Américo Villarreal, a quienes se les ha visto en fotos de reuniones familiares y de trabajo y de acuerdo con reportes periodísticos los empresarios tienen nexos con el contrabando de hidrocarburos en la frontera de Tamaulipas.

El pasado 12 de noviembre, el secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Camerino Eleazar Márquez, presentó una denuncia de hechos ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción y Fiscalía de la Unidad de Inteligencia Financiera por los delitos de defraudación fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita, para investigar los nexos de Morena con presuntos contrabandistas.

“Lo que estamos previniendo es que haya utilización de recursos públicos o de carácter ilícito o privado que pueden beneficiar a algún partido político”, refirió el perredista, luego de que se diera a conocer que el edil Eduardo Gattás y el diputado federal Erasmo González, utilizan camionetas de lujo propiedad de las empresas de Sergio Carmona y de la hermana de su esposa.

“Necesitamos que aquí quede claro que no hay ningún recurso privado o ilícito en el que se esté beneficiando alguna autoridad o esté triangulando recursos con empresas que pueden ser fachada”, dijo el representante perredista.

La formal denuncia de hechos se presentó en contra de Sergio Carmona Angulo, Perla Sharaza McDonald Sánchez, Sergio Carmona Gómez, Julio César Carmona Angulo y quien resulte responsable por los delitos de defraudación fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Hasta el cierre de esta edición ninguno de los servidores públicos de Morena se habían pronunciado sobre el asesinato de su amigo.

 

LEG