Foto: Cortesía Elementos de la Policía Bancaria e Industrial exigieron mejoras laborales  

Luego de que cientos de elementos de la Policía Bancaria e Industrial vestidos de civiles tomaron las instalaciones de la corporación, ubicadas en Poniente 128, colonia Nueva Vallejo, en la alcaldía Gustavo A. Madero, para exigir mejoras en sus condiciones laborales, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que una comitiva de 30 personas, entre dirigentes y uniformados, fueron atendidas por el director general, Elpidio de la Cruz Contreras, y mandos operativos de la PBI.

Los efectivos solicitan la dignificación de la corporación con instalaciones propias, equipo óptimo y servicio médico digno para que mejoren sus condiciones laborales.

Se informó que este martes tendrán otra reunión para tratar de concretar alguna solución a sus demandas.

Durante su protesta, los agentes cuestionaron el manejo de los recursos financieros de la institución y el adecuado otorgamiento a sus elementos activos y en retiro.

En pancartas y cartulinas se leían consignas como: “Soy esposa de un policía que ya cumplió con la antigüedad, tenemos derecho a exigirle que les permita que ya se retiren, o cuánto tiempo más piensa explotarlos”.

La PBI inició actividades en septiembre de 1941 al mando del coronel Arturo Godínez Reyes con 21 efectivos; su creación quedó sustentada con base en el Reglamento de la Policía Preventiva del entonces Distrito Federal, con el nombre de Policía Bancaria Industrial.

LEG