decreto
Foto: Especial “El objetivo de este decreto es agilizar la realización de los proyectos de la administración pública federal".  

El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados aseveró que el decreto publicado ayer en el Diario Oficial de la Federación (DOF) relativo a declarar de interés general y de seguridad nacional todas las obras y proyectos del Gobierno Federal es legal y está apegado a las facultades constitucionales del Presidente.

En un pronunciamiento que emitió esta mañana la bancada oficialista resaltaron que la aplicación de este decreto será de gran utilidad social y pública.

Puntualizaron que la emisión de decretos es una atribución del Presidente de la República para la adopción de medidas que permitan el mejor funcionamiento de la administración pública federal.

Además, continuaron, en todas las administraciones anteriores los titulares del Ejecutivo federal han ejercido esta facultad.

Te puede interesar: Sueña AMLO en cumplir con sistema nórdico de Salud

“De manera categórica afirmamos que este decreto de ninguna manera atenta contra la transparencia, la rendición de cuentas y tampoco viola algún derecho de las y los mexicanos.

“El objetivo de este decreto es agilizar la realización de los proyectos de la administración pública federal y eliminar la excesiva burocracia”, afirmaron los diputados federales de Morena.

Te puede interesar: PAN presentaría acción de inconstitucionalidad por acuerdo para declarar obras como seguridad nacional

Expresaron que también se protege la inversión pública, pues la obligación que tiene cualquier gobernante es garantizar y asegurar la protección de los bienes públicos.

Los morenistas en San Lázaro afirmaron que las reacciones por parte de la oposición “intentan desvirtuar lo que es una atribución constitucional del Presidente de la República, que favorece proyectos de gran utilidad pública”.