Confirma Arturo Herrera que AMLO reconsideró su nombramiento en Banxico
 

Arturo Herrera Gutiérrez confirmó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconsideró su nombramiento al frente del Banco de México (Banxico).

El exsecretario de Hacienda reveló que “el presidente me informó hace una semana que había decidido reconsiderar mi nombramiento al frente del Banco de México”.

Te podría interesar: Presidente retiró propuesta de Arturo Herrera para el Banxico: Monreal

Declaración que realizó Arturo Herrera después de que este mismo martes 23 de noviembre lo adelantó el senador Ricardo Monreal.

Fue en el mes de julio el Ejecutivo federal envió tres nombramientos al Senado, entre ellos el del exsecretario de Hacienda Arturo Herrera para ser integrante de la Junta de Gobierno del Banco de México, órgano que de acuerdo a sus facultades debe elegir al nuevo gobernador en sustitución de Alejandro Díaz de León, quien concluye su mandato el 31 de diciembre. 

Te podría interesar: Aprueban en comisiones que Pablo Gómez asuma titularidad de UIF

“En agosto, el Ejecutivo retiró el nombramiento -desde agosto- no es para gobernador, es para miembro de la Junta y la Junta procede para nombrarlo (gobernador) pero desde agosto, la oficina del Ejecutivo retiró el nombramiento y nosotros no hacemos otra cosa, sino aceptar la decisión”, confirmó el senador Monreal Ávila.

El senador de Morena, informó que el Ejecutivo no detalló las razones por las cuales retiró la propuesta.

OH