Foto: Cuartoscuro / archivo Esta será la tercera ocasión que Clemente Castañeda coordine una fracción parlamentaria de MC  

La bancada de Movimiento Ciudadano (MC) en el Senado designó a Clemente Castañeda como su nuevo coordinador, en sustitución de Dante Delgado.

A través de su cuenta de Twitter, el partido compartió: “Hoy nuestra #BancadaNaranja del Senado, en voz del coordinador Dante Delgado, invitó formalmente a Clemente Castañeda a asumir la coordinación del grupo parlamentario”.

El nombramiento de Castañeda se hará oficial en el marco de los trabajos de la Convención Nacional Democrática que se desarrollará durante los días 3 y 4 de diciembre.

Lo anterior fue decidido en reunión en la que estuvieron presentes todos los integrantes de la bancada.

En cónclave naranja, las senadoras y senadores de MC: Patricia Mercado, Indira Kempis, Verónica Delgadillo, Noé Castañón, Juan Zepeda, Luis David Ortiz y encabezado por Dante Delgado, se invitó de manera formal al senador líder del partido a suceder a éste último en la coordinación de grupo parlamentario.

Esta será la tercera ocasión que Clemente Castañeda coordine una fracción parlamentaria de MC, ya que fue coordinador de la bancada naranja en el Congreso de Jalisco de 2012-2015, y en la Cámara de Diputados entre 2015 y 2018.

LEG