El programa “Vasectomías sin bisturí” en Chimalhuacán ha tenido un gran recibimiento por parte de los residentes del municipio, quienes han participado activamente durante las cinco jornadas que se han realizado gratuitamente desde el mes de junio y que tendrá dos más antes de terminar el año.

Durante los últimos cinco meses el programa de vasectomías dirigido por la Dirección de Salud Municipal (DISAM) de Chimalhuacán y el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) han atendido a más de 350 hombres de entre 22 y 50 años.

La vasectomía sin bisturí es un método de anticoncepción efectivo para hombres que no desean tener hijos o que planean no tener más. El proceso quirúrgico dura aproximadamente 30 minutos y el paciente es dado de alta ese mismo día caminando por su propio pie y sin contraindicación alguna.

La próxima jornada gratuita se llevará a cabo el 24 de noviembre en las instalaciones de la DISAM, ubicadas en calle Amapola, sin número, casi esquina avenida los Patos. Para poder ser intervenidos, los pacientes deben registrarse previamente al número 55-1551-6395 o a través de la página de Facebook, “Dirección de Salud Municipal Chimalhuacán”.

Las intervenciones se realizan en un horario de 9:00 a 13:00 horas y los interesados deben acudir siguiendo los siguientes requisitos: asistir previamente bañado, desayunado, con previo rasurado genital y con ropa interior ajustada. Además deberán asistir acompañados de un familiar y llevar 3 copias de su CURP.

Las jornadas se realizan bajo los debidos protocolos sanitarios, como el uso permanente de cubrebocas, gel anti-bacterial y sana distancia.

Además, se invita a los beneficiarios a compartir su experiencia utilizando el hashtag #YODECIDOSERPAPÁ a través de Facebook para crear conciencia sobre la importancia de la planificación familiar.

 

PL