avión
Foto: Lufthansa Technik El estudio de diseño Lufthansa Technik innovó la idea de viajar en avión al crear un híbrido entre un gran yate, un avión y la comodidad de un hotel.  

Llega al mundo de las aerolíneas un avión al cual lo han denominado como un “hotel volador” e incluso lo han comparado con un mega yate, de los que suelen adquirir los multimillonarios.

Luego de que se encontraran en el Dubai Air Show, las empresas Etihad Airways PJSC y Lufthansa Technik AG firmaron un memorando sobre una asociación integral en la exploración de soluciones digitales, la cual está destinada a optimizar aún más la flota técnica y la gestión de operaciones de la aerolínea.

El estudio de diseño alemán ‘Lufthansa Technik‘ presentó un nuevo diseño de un jet privado llamado The Explorer y, a principios de este mes, dio a conocer los planes para este.

Desarrollaron un plano donde la cabina, podrá ser utilizada para una amplia gama de posibles usos. Los elementos interiores se mantendrán deliberadamente multifuncionales.

Además de los elementos clásicos de una habitación de hotel, como dormitorios, baños, oficinas y áreas de conferencias, muestra una variedad de nuevas ideas.

Michael Bork, arquitecto de interiores de aeronaves en VIP & Special Mission Aircraft Service explicó: “Creamos un interior único para aprovechar todo el potencial del sistema de proyección para jets privados”.

“El aspecto general de una cabina VIP se puede cambiar con la yema del dedo”.

Te podría interesar: Viaja a México para amputarse dos dedos sanos y convertirse en «alien»

Este estudio presenta una proyecto innovador donde se conjuntan las ideas de un gran yate, un avión y la comodidad de un hotel.

El director de ventas de los servicios de aeronaves de misión especial y VIP de Lufthansa Technik, Jan Grube, comentó:

“Analizamos los elementos típicos de la clase de embarcaciones Explorer para transferir la idea de diseño del agua al aire y, por lo tanto, a un nuevo diseño de cabina”.

Por lo que lo aviones están modelados en el Airbus A330, y que cuyas versiones estándar cuestan alrededor de 225 millones de libras (6 mil millones de pesos mexicanos), lo que significa que un Explorer personalizado vendrá por mucho más que eso.

Los “hoteles voladores” contarán con todas las comodidades habituales de un gran jet privado, incluidos dormitorios, baños, comedores e incluso oficinas del tamaño adecuado.

También te podría interesar: Las musas detrás de las canciones de José Alfredo Jiménez

Por lo que integraron un sistema exclusivo de proyección de techo denominado, Diehl Aerospace, el estudió creo un interior que explota todo el potencial de la tecnología para una cabina VIP.

Por primera vez, se puede traer una variedad de atmósferas, según el estado de ánimo y la ocasión de los usuarios. El sistema cubre grandes áreas del techo y paredes laterales donde podrán darle vida a una variedad infinita de mundos virtuales.

Además promete una máxima comodidad, ya que los espacios están diseñados para 8 a 12 pasajeros y se enfocan explícitamente en cumplir con los requisitos de la mejor experiencia Explorer que pueda tener un usuario.

A través de sus redes sociales, Technik ha divulgado las imágenes previas del diseño, además de un video que alimenta la idea de cómo es por dentro un Explorer y como será el uso que se le podrá dar a este ‘avión-hotel’.

 

SLF