Foto: Especial Para esta subasta en la que se está pujando desde el pasado 16 de noviembre de forma virtual, hay piezas para todos los gustos y presupuestos, que van desde 500 pesos hasta más de 100 mil pesos.  

Más de 170 lotes de obras de diferentes técnicas y formatos realizadas por artistas de la talla de Francisco Toledo, Salvador Dalí, Leonora Carrington, Gunther Gerzso, Manuel Felguérez, Rafael Coronel, José Luis Cuevas, entre otros, serán subastados por Aguafuerte Galería quien donará el 10% de las ganancias al Fondo para La Paz AIP.

“La venta en subasta es la forma más antigua de comercio de obras de arte y nosotros realizamos tres subastas virtuales luego de la pandemia y en esta ocasión también tendremos un par de obras cuyas ganancias serán donadas al 100 %, así que consideramos que esta es una gran oportunidad que la gente pueda adquirir obra y qué mejor que hacerlo con el objetivo de ayudar a quienes más lo necesitan”, dijo a 24 HORAS, Israel Alvarado, director de Aguafuerte Galería.

Fondo para La Paz es una agencia de desarrollo sin fines de lucro, que desde hace 24 años impulsa el bienestar de comunidades rurales, predominantemente indígenas, que viven en situación de pobreza y pobreza extrema, a través de proyectos participativos, incluyentes y sostenibles.

El experto en arte asegura que el 2020 fue un gran año para la galería ya que, a pesar de la pandemia, “se dio un evento curioso debido a que mucha gente se encerró, los gastos disminuyeron, así que comenzaron a vivir sus espacios, el cual fue un muy buen momento para adquirir obra que muchas personas lo hicieron pensando en colgarlas en sus paredes, mientras que otros lo hicieron como una forma de hacerse de bienes.

“Aunque también hubo casos de personas que se desprendieron de obras para tener dinero para saldar deudas, como fue el caso de un restaurantero que con el cierre de los negocios, tuvo que deshacerse de parte de su colección para subsanar deudas o tener recursos para pagar parte de sus compromisos”, añadió Alvarado.

Para esta subasta en la que se está pujando desde el pasado 16 de noviembre de forma virtual, hay piezas para todos los gustos y presupuestos, que van desde 500 pesos hasta más de 100 mil pesos.

“El rango es amplio, incluso en técnicas y propuestas que van desde lo abstracto, figurativo, óleos, acrílico, grabado, serigrafía, escultura, de artistas consolidados, pasando por emergentes hasta los de gran trayectoria, con precios pensados especialmente para acercarnos a todo tipo de público”, finalizó Irsael Alvarado.

La Expo Subasta de XVI Aniversario, en esta ocasión donaremos un 10% del total de ganancias a Fondo para la Paz IAP, concluirá este miércoles a las 19:00 horas. Informes a través de https://www.aguafuertegaleria.com/

Lo que debes saber

El rango es amplio, incluso en técnicas y propuestas que van desde lo abstracto, figurativo, óleos, acrílico, grabado, serigrafía, escultura, de artistas consolidados, pasando por emergentes hasta los de gran trayectoria, con precios pensados especialmente para acercarnos a todo tipo de público.

LEG