Durante la ceremonia por el Día de la Armada de México, Ojeda Durán expresó su agradecimiento a los mexicanos por la confianza que  tienen a la Marina. Foto: Cortesía  

La Armada de México seguirá siendo institucional, del pueblo y para el pueblo, prometió el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, quien al mismo tiempo agradeció al presidente por su confianza y respaldo a la institución.

Durante la ceremonia por el Día de la Armada de México, Ojeda Durán expresó su agradecimiento a los mexicanos por la confianza que  tienen a la Marina.

“Gracias a nuestra nación por permitirnos el alto honor de salvaguardar su integridad, su libertad y su soberanía”, indicó.

TE PODRÍA INTERESAR: Envía López Obrador al Senado, iniciativa para dar más atribuciones al titular de la Defensa Nacional

“Desde el mar, México inició su travesía hacia una vida soberana y dió cuenta de valentía al contar con un escudo naval que protegía a la nación, hemos sido, somos y seguiremos siendo una Armada institucional  del pueblo y para el pueblo”, dijo.

Por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador entregó condecoraciones a Efectivos de la Marina por actos heroicos de rescate de vidas y acciones contra la delincuencia organizada.

TE PODRÍA INTERESAR: PAN presentaría acción de inconstitucionalidad por acuerdo para declarar obras como seguridad nacional

En el presidio del evento estuvieron los secretarios de la Marina y Defensa Nacional, José Rafael Ojeda Durán y Luis Cresencio Sandoval, respectivamente, además de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; la esposa del presidente, Beatriz Gutiérrez Müller, y el canciller Marcelo Ebrard.

klcg