Aprueban en comisiones que Pablo Gómez asuma titularidad de UIF
 

La Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados aprobó la propuesta del Ejecutivo Federal para que Pablo Gómez ocupe la titularidad de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

La diputada Patricia Terrazas Baca (PAN) cuestionó la capacidad técnica de Gómez para ocupar el cargo y se confunde experiencia con profesionalismo.

“Para ocupar el cargo para el que usted está propuesto se necesita técnica, se necesita preparación, se necesita académica, se necesita especialidad, se necesitan certificaciones y mucha, pero mucha experiencia”, dijo.

Te podría interesar: Ella es Loretta Ortiz, la nueva ministra de la SCJN

A los señalamientos de la panista, Gómez respondió que no es un asunto técnico sino político la conducción de la UIF.

“La lucha contra la corrupción”, dijo Gómez, “no puede ser técnica, no agarramos a nadie si no hay la decisión y la voluntad de un gobierno de luchar contra las estructuras de la corrupción”.

Terrazas comparó las 96 órdenes de aprehensión por casos de corrupción que hizo el gobierno de Chihuahua, incluido el exgobernador César Duarte con las dos, expuso, que ha hecho la actual administración en tres años.

“Hemos visto en tres años solo dos órdenes de aprehensión, una por la Estafa Maestra, muy cuestionada, por cierto, por temas políticos y venganzas y; la otra, en el caso de Obredecht, que ni se diga lo cuestionable. Creo que es más delito lo que se llevó finalmente a la cárcel, que fue una cena en las Lomas, que el verdadero delito”, refirió Terrazas.

Te podría interesar: Alista Inai acción ante la SCJN contra acuerdo de AMLO

Por su parte, la diputada Patricia Armendáriz (Morena) aseveró que Gómez es la persona idónea para dirigir la UIF pues es transparente, firme en el combate a la corrupción, de trayectoria probada, y con visión social.

Destacó que a la mitad del sexenio, entre los resultados de este organismo está el bloqueo de seis mil 488 millones de pesos y 297.7 millones de dólares a personas que afectan las finanzas de la hacienda pública.

OH