Foto: Gabriela Pérez/Cuartoscuro | La tercera dosis de la vacuna contra covid-19 sería aplicada como refuerzo en adultos mayores.
Foto: Cuartoscuro Foto: Gabriela Pérez/Cuartoscuro | La tercera dosis de la vacuna contra covid-19 sería aplicada como refuerzo en adultos mayores.  

El Gobierno de México analiza la posibilidad de aplicar una tercera dosis de refuerzo contra el Covid-19 para los grupos vulnerables, especialmente para los adultos mayores, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde el Salón Tesorería, el titular del ejecutivo aclaró que la iniciativa deberá ser respaldada por los especialistas.

Por si no lo viste: Continúa reducción de pandemia de Covid-19: López-Gatell

“Y se va a analizar la vacuna de refuerzo en algunos casos, para adultos mayores, pero eso lo tienen que decidir los médicos, especialistas. Pero eso sí, llamo a que nos vacunemos. Ya tengo las dos dosis, todos los que estamos aquí”, resaltó.

En su discurso insistió en que su  administración no hará obligatoria la inoculación contra el virus del Sars-Cov-2, pero resaltó que sí es importante vacunarse, pues está comprobada la eficacia del biológico para evitar la enfermedad grave.

Por si no lo viste: Acuerdo para blindar obras es para agilizar trámites: AMLO

“Nosotros no vamos nunca a volver obligatoria la vacunación. No, porque nosotros tenemos un pueblo que es mucha pieza el pueblo de México, estamos en los porcentajes más altos de vacunación en el mundo”, señaló.

Agregó que se tiene un plan para convencer de vacunarse a los rezagados, algunos de los cuales no quieren inmunizarse “y hay que respetarlos”, mientras que hay quienes viven en comunidades apartadas en donde aún no llega la vacuna.