La actividad de la reclasificación de la Liga MX volvió a atrapar a sus seguidores, sobre todo por la presencia de equipos importantes en esta fase que se jugaban la vida a 90 minutos y que les permitía soñar. Sin embargo, sólo los Pumas levantaron orgullosos la mano para instalarse en los cuartos de final.

Sin duda alguna, los del Pedregal son los grandes vencedores de la repesca dejando fuera a un desangelado Toluca, porque el actual campeón Cruz Azul no le alcanzó frente al poderoso Monterrey y las Chivas dieron otro paso más a una de sus peores campañas en los últimos años.

Del juego del Santos y San Luis hay poco que escribir a casa, los de la Comarca fueron muy superiores, así que el camión de los fracasos abrió sus puertas a Chivas, Toluca y Cruz Azul llevándolos con ellos con rumbo a un fuerte análisis porque los tres necesitan mover sus estructuras para regresar al 2022 con aspiraciones mejores a quedar eliminados en la reclasificación.

Así que América vs. Pumas, en miércoles y sábado es un clásico, Atlas vs. Monterrey, la gran prueba para los Rojinegros frente a una plantilla muy poderosa que sabe ganar partidos importantes, también jugarán miércoles y sábado.

Mientras que Tigres va contra Santos en un juego muy parejo de muy difícil pronóstico, y que tiene su historia muy particular y León vs. Puebla, quizás el partido menos promocionado pero que puede dejar un grato sabor de boca para el vencedor estos dos enfrentamientos serán jueves y domingo.

Veremos que tanto afecta a los primeros cuatro calificados el llamado parón, si lograron mantener en ritmo a sus equipos con juegos amistosos y entrenamientos, mientras que sus rivales ya volvieron a la actividad y moralmente tienen ya una victoria que les ayuda, y mucho.

Hablar de favoritos en las series es complicado, por ejemplo Águilas y Pumas son un clásico y esto hace olvidar la gran diferencia de puntos que existió en el torneo, veremos que tanto afecta al América la ausencia de su principal mediocampista Pedro Aquino, son el líder general y esa presión en muchas ocasiones hace daño.

Rayados del Monterrey es un caso, porque entra de la reclasificación pero son favoritos sobre el Atlas porque su plantel y calidad lo hacen candidato también al título.

Tigres contra Santos es para mi el duelo más parejo, tiene gran rivalidad, son buenos equipos, bien dirigidos y quizás donde los felinos sacan ventaja es que cuentan con jugadores más pesados y con más cartel que los laguneros.

Finalmente, León sí es el favorito, por su torneo, por su plantel, por su calidad, pero cuidado con el Puebla en cuanto al ánimo está en el cielo y juega con el alma cada encuentro, veremos si eso le basta.

Los primeros partidos pueden resultar más de estudio, con menos ritmo, pero los juegos de cierre de las eliminatorias tendrán su carga de dramatismo y veremos cosas más espectaculares, pero si ya en la repesca nos animamos, ahora con la Liguilla no vamos mucho más que el torneo regular, recuerden que el desempate es la mejor posición en la clasificación del torneo regular.

 

@raulsarmiento