Foto: AFP El vehículo llegó por atrás del contingente y arrolló a algunas personas  

Un vehículo se abalanzó la noche de este domingo contra un desfile navideño en el estado de Wisconsin, en el norte de Estados Unidos, hiriendo a más de 20 personas, al menos, según los primeros reportes de la Policía. Más tarde agregaron que había varios muertos.

TE PUEDE INTERESAR:  Estados Unidos por primera vez figura entre las «democracias en retroceso»

Al cierre de esta edición funcionarios aún recopilaban información sobre el incidente, que ocurrió mientras se desarrollaba el desfile anual en la ciudad de Waukesha, un suburbio de Milwaukee.

“Una camioneta roja se metió en nuestro desfile de Navidad que celebrábamos en el centro”, dijo a los periodistas el jefe de policía Dan Thompson, “más de 20 personas resultaron heridas como resultado de este incidente”.

“El Departamento de Policía de Waukesha recuperó un vehículo sospechoso. Es una investigación en curso”, señaló, y agregó que se había identificado a una persona de interés.

Un agente disparó contra la camioneta en un intento por detener al vehículo, según las autoridades. Un total de 11 adultos y 12 niños fueron trasladados a seis hospitales del área, informó el jefe de los bomberos, Steven Howard.

TE PUEDE INTERESAR:    Se endurecen las protestas contra las medidas sanitarias por la pandemia en el mundo

Angelito Tenorio, quien se postula para el cargo de Tesorero del estado de Wisconsin, estaba en el desfile y dijo, en declaraciones al Milwaukee Journal Sentinel, que vio una camioneta cruzar, “simplemente pisó el acelerador y aceleró a toda velocidad a lo largo de la ruta del desfile”.

“Y luego escuchamos un fuerte estruendo, y solo llantos y gritos ensordecedores de las personas que fueron atropelladas por el vehículo”, agregó el testigo.

Medios locales informaron que imágenes mostraban a la camioneta entrando a toda velocidad en el desfile detrás de la banda de música de una escuela. Esos videos se podían ver en redes sociales, donde se convertían virales.

El gobernador de Wisconsin, Tony Evers, dijo que él y su esposa “oraban por Waukesha” y por “todos los niños, familias y miembros de la comunidad afectados por este acto sin sentido”.

 

LEG