Foto: @MIGUELBARBOSA Autoridades poblanas rindieron homenaje a los 3 agentes asesinados el pasado 19 de noviembre, tras un ataque de policías municipales.  

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, calificó como un “hecho criminal” y “una ejecución”, el asesinato de tres agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado en el municipio de Tecamachalco, el pasado viernes.

TE PUEDE INTERESAR:    Video: De Iztapalapa a Neza; combi arrastra moto y chofer termina golpeado

Al rendir homenaje, junto al Fiscal Gilberto Higuera y representantes de los poderes Legislativo y Judicial, a los elementos caídos, el titular del Ejecutivo aseguró que se hará justicia por este hecho. “Les expresó a las esposas, a los hijos, a los ascendientes de José Guillermo, de Adrián y de Miguel, nuestras más sentidas condolencias”.

El mandatario aseguró que los fallecidos llevaban la parte que les correspondía para hacer funcionar esta sociedad, “pero hay quienes no comprenden el papel que se debe de jugar en este conjunto de acciones para las cuales los poderes públicos funcionan”.

Barbosa Huerta expuso que el uso de la fuerza nunca debe ser llevado a cabo en los extremos de hacer perder la vida a una contraparte.

ATAQUE DIRECTO: FGEP

Los ministeriales que perdieron la vida en Tecamachalco habrían sido asesinados con premeditación, señaló el fiscal Higuera Bernal.

En entrevista, precisó que las primeras investigaciones refieren que fueron interceptados cuando realizaban trabajos de inteligencia en ese municipio.

Mencionó que los tres perdieron la vida por lesiones de arma de fuego a la altura de la cabeza.
La noche del 19 de noviembre una balacera entre policías en Puebla, dejó tres agentes ministeriales muertos -Adrián, José y Miguel- quienes formaban parte de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia (FEIDAI).

La Fiscalía anunció sobre la detención del Secretario de Seguridad Pública de Tecamachalco, Alejandro Santizo, y su escolta, acusados del asesinato y a 12 elementos municipales por su posible participación.

 

LEG