La madrugada de este sábado se registró una balacera en un evento masivo donde se presentarían diversos grupos del género regional mexicano en el recinto ferial de Chimalhuacán, donde resultaron heridos dos asistentes del público así como dos integrantes del grupo musical Gerardo Díaz y su Gerarquía, quienes en ese momento se encontraba tocando en el escenario.

En el concierto se presentaron varias agrupaciones como Emmanuel León y sus Elegantes, Impacto de Tuzantla y Gerardo Díaz y su Gerarquía, todo marchaba con normalidad, pero fue cuando esté último grupo realizaba su presentación que comenzaron las detonaciones.

De acuerdo con asistentes al evento, esto ocurrió aproximadamente a las 3 de la mañana y los tiros se escuchaban dentro del recinto, pese a que en la entrada se llevó a cabo una revisión por parte de los elementos de seguridad.

Los asistentes al igual que el grupo musical al principio confundieron los balazos con cohetes, así que continuaron con su participación, pues apenas era su segunda canción, sin embargo al percatarse que se trataba de un arma de fuego y ver las heridas en los integrantes del grupo, el concierto terminó. Los miembros del grupo fueron bajados del escenario, ante el descontento de los fanáticos que no sabían lo que estaba pasando.

Alejandro G, asistente del evento y testigo de lo ocurrido platicó a 24 HORAS: “Al principio confundimos los disparos con cohetes, pero cuando corrieron los chicos del grupo y la gente comenzó a gritar, todos nos tiramos al piso por un rato, éramos como dos mil personas las que estábamos ahí, después de un rato ya no se escuchó nada, la gente comenzó a chiflar en descontento para que siguieran con el concierto, pero salió una persona a decirnos que nos fuéramos porque ya no iban a salir.”

Gerardo Díaz realizo un vídeo momentos después del incidente desde los camerinos del recinto ferial pidiendo disculpas a su público por no poder continuar con el concierto y declaró que este se dio debido a que los organizadores del evento intentaron sacar a una persona en estado de ebriedad del recinto, pero este se enojó y tiró balazos a las pantallas del escenario, lo que ocasionó que le cayeran restos a 2 de los integrantes de la banda regional en la cabeza y espalda.

“Mi gente, lamentablemente en la primer canción o segunda nos pasó un accidente aquí en Chimalhuacán, a toda la gente que se encuentra afuera, yo sé que ustedes no tienen la culpa, pero una persona tiró balazos, lamentablemente a mi compañero le pegó fragmentos en la cabeza y a mi compa del trombón en la espalda”, explicó el cantante.

Los integrantes del grupo musical, así como los dos fanáticos heridos, fueron trasladados al hospital quienes afortunadamente solamente solo habían recibido lesiones menores.

Las autoridades municipales a través de un comunicado reportaron a la ciudadanía que ya se encuentran trabajando para dar con el paradero del responsable.

 

PL