Foto: Cuartoscuro. López Obrador informó que "Sembrando Oportunidades" comenzará en Honduras.
Foto: Cuartoscuro. Foto: Cuartoscuro. López Obrador informó que "Sembrando Oportunidades" comenzará en Honduras.  

El programa “Sembrando Oportunidades”, el cual esta inspirado en “Sembrando Vida” y en el que invertirá Estados Unidos para reducir los flujos migratorios, iniciará en Honduras.

Así lo informó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) quien indicó que se avanzará paulatinamente en la implementación del programa.

Te podría interesar: Esta es la agenda de López Obrador para la Cumbre Trilateral en EU

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, adelantó que en su visita a Washington el jueves pasado planteó a la vicepresidenta de EU, Kamala Harris el que se pueda llevar a cabo un programa especial de cooperación tecnológica para garantizar la señal de Internet en todo el territorio nacional.

“Ella aceptó ayudar porque nos comentó fue la encargada de coordinar un programa de tecnología para Internet, redes sociales van ellos a reforzar con muchos recursos todo su sistema de tecnología del espacio y van a ayudarnos, van a dar una respuesta a lo que plantee, porque no es una situación de recursos, es mas que nada falta de tecnología aunque parezca increíble”, dijo.

Te podría interesar: Fortalecer lazos económicos, reto de la cumbre trilateral

Durante la reunión trilateral del pasado jueves en Washington, EU se acordó que con el objetivo de reducir los flujos migratorios, EU invertirá para extender programas sociales a Centroamérica.

LV