Foto: Cortesía Antes de la media hora de partido, Monterrey amplió la diferencia a través de uno de sus mejores hombres: Maxi Meza  

Monterrey eliminó a Cruz Azul y se enfrentará al Atlas en los cuartos de final. Los regios siguen con la opción de lograr el doblete tras coronarse en la Concacaf, pero tendrán que eliminar al Atlas si quieren conseguirlo.

Encuentro movido y que presentó emociones desde el inicio con Monterrey yendo a buscar de inmediato el gol que le diera más tranquilidad en suelo visitante y lo logró al provocar un penalti que Funes Mori ejecutó de buena manera para adelantar a la visita.

Antes de la media hora de partido, Monterrey amplió la diferencia a través de uno de sus mejores hombres: Maxi Meza. El argentino tomó un balón en la media luna que peleó Funes Mori y con un control de espaldas y media vuelta, pegó un zurdazo para poner el esférico pegado al poste derecho de Corona, quien a pesar del vuelo no logró evitar la caída de arco.

La respuesta de los cementeros no tardó demasiado, ya que 22 minutos después Yotún disminuyó la diferencia en el marcador de la misma forma. Tiro desde los 12 pasos con tranquilidad que mandó el balón al fondo del arco de Andrada.

La partida a los vestidores estuvo aderezada con una bronca que propiciaron Corona y Vegas. Sus compañeros acudieron a separarlos, pero no evitaron que el árbitro los pintara de amarillo antes de ir al descanso.

Para la segunda mitad, Rayados volvió a manejar de mejor forma las jugadas a la ofensiva y mantuvo inquieta a la defensa celeste que veía como el peligro incrementaba paulatinamente.

A los 59 minutos, una jugada que inició en la banda izquierda terminó con una serie de rebotes en el borde del área grande del Cruz Azul entre Funes Mori y Meza. Este último sirvió al naturalizado mexicano para que solo la empujara y marcara el tercero para los regios.

Con la ventaja de dos anotaciones, Monterrey solo se dedicó a manejar los tiempos de lo que restaba de partido para no tener ningún sobresalto y tener el boleto a cuartos en la bolsa.

Cruz Azul no podrá defender su título y habrá nuevo campeón en la Primera División.

Rayados se medirá al Atlas para firmar el doblete, luego de conseguir la corona de la Concacaf.

HABRÁ CLÁSICO CAPITALINO

Pumas hizo el partido justo para imponerse a Toluca como visitante. Los auriazules fueron mejores que los escarlatas y terminaron por sellar su boleto a cuartos de final con goles de Leonel López e Ignacio Dineno. Ortega descontó para los Diablos, pero fue insuficiente. Los felinos enfrentarán al América en la siguiente fase.

TABLA
América vs. Pumas
Atlas vs. Rayados
León vs. Puebla
Tigres vs. Santos Laguna

LEG