Foto: Especial Juan Antonio Martín del Campo, aspirante a la candidatura por el PAN para contender por Aguascalientes, comentó que se trabaja para tener la mejor propuesta.  

Luego de que el Partido Acción Nacional (PAN) definió que el método para elegir a su candidato para contender por la gubernatura de Aguascalientes será una encuesta, el senador Juan Antonio Martín del Campo afirmó que se construyen acuerdos para tener la mejor propuesta.

En una entrevista con 24 HORAS, el aspirante a candidato por el blanquiazul consideró que los resultados de las elecciones donde están en juego seis gubernaturas, dependerán de la unidad que tenga el partido.

“Afortunadamente estamos trabajando; construyendo para llegar en acuerdos y consensos entre todos y con esto poder tener la mejor propuesta hacia lo que es la regulación del gobierno del Estado”, externó.

En ese sentido, afirmó que “hoy más que nunca no caben los pleitos, los conflictos o los intereses personales. Lo que tenemos que ver es por el bien Superior y ese bien se llama Aguascalientes estoy convencido de que vamos a tener un buen resultado”.

El 2 de noviembre pasado se filtró un audio en el que el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, afirmaba que el partido sólo tenía posibilidad de ganar los comicios en Aguascalientes:

“La única que tenemos realmente posibilidades, y muy buenas, y contundentes de ganar, es Aguascalientes. Y ahí tenemos la responsabilidad de hacerlo bien”, se escucha en el audio presuntamente grabado durante una reciente reunión ante dirigentes y militantes panistas del estado.

Al respecto, Martín del Campo comentó que Aguascalientes tiene un clima de paz en todos los procesos electorales y que se rige por una buena participación electoral.

“Afortunadamente no somos nota nacional, sino lo contrario, Aguascalientes siempre se ha dirigido con una buena participación y por lo regular se deriva de 50% de participación y Esperamos que sigamos con esa tendencia”, declaró.

Reconoció que uno de los retos en la entidad -gobernada actualmente por el PAN-será mantener el clima de paz y seguridad con el que se vive en la región, pues se tiene a estados vecinos con problemas de seguridad.

Y aseguró que Aguascalientes es uno de los principales promotores de la economía nacional, pues el Estado ha tenido un crecimiento entre 6% y 4%. “Muy por arriba lo que es la media nacional y por lo tanto yo creo que son de los retos que tenemos que cuidar y conservar en este momento”.

En días pasados, Cortés indicó que será mediante una encuesta que se elegirá al candidato del PAN para la gubernatura de Aguascalientes. Hasta ahora, han mostrado su interés en participar Martín del Campo y la diputada Teresa Jiménez.

FRASE
“Tenemos que seguir manteniendo el clima de paz y tranquilidad, tenemos algunos estados vecinos todos con grandes problemas de seguridad”
Juan Antonio Martín del Campo
Senador del PAN

 

LEG