El secretario, Luis Cresencio Sandoval informó que llegarán hoy a Sinaloa mil elementos más de la Fuerza de Tarea Conjunta
 

Mientras los senadores de Morena y del denominado Grupo Plural, criticaron el llamado del secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, para apoyar el proyecto de la Cuarta Transformación; el líder de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, pidió no tergiversar el mensaje.

La vicecoordinadora de los senadores del PAN, Kenia López, recordó que el, artículo 17 de Disciplina del Ejército y Fuerza Área Mexicanos, estipula que “queda estrictamente prohibido al militar en servicio activo inmiscuirse en asuntos políticos, directa o indirectamente. Esto es para todas las Fuerzas Armadas”, declaró.

Te podría interesar: Denuncia Kenia López propaganda engañosa de Morena, ante el INE 

En tanto, el Grupo Plural externó su preocupación ante el llamado del titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, para que mexicanas y mexicanos se sumen “con lealtad” al proyecto “que se ha puesto en marcha para el bien de México”.

“Llamar a sumarse o apoyar a un proyecto político en particular, no es papel de las FFAA. Ello, distorsiona su labor como institución de Estado”, advirtieron.

No obstante, reconocieron la importancia de las Fuerzas Armadas de México como parte indisoluble del Estado mexicano, y en su valioso auxilio a las autoridades civiles.

Te podría interesar: Juez otorga prórroga de 14 días a Lozoya por caso Agronitrogenados

En tanto, el líder de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, pidió no distorsionar el mensaje, toda vez que el secretario de la Defensa pidió sumarse a un proyecto por el bien del país que es lo que todos los mexicanos quieren.

Durante la ceremonia del 20 de Noviembre, el general Sandoval, reiteró ante el primer mandatario, “que los soldados de tierra, mar y aire, creemos en el proyecto que se ha puesto en marcha para el bien de México. Somos conscientes que la construcción de una nación democrática y con instituciones sólidas y eficientes requiere del trabajo de todas y todos los mexicanos, sumémonos con lealtad a ese propósito, hemos demostrado a través de nuestra historia que somos una nación fuerte y que ante situaciones complejas, la unidad nacional es lo que nos ha permitido salir adelante invariablemente”.

OH