Foto: Especial “Mi historia” se basa en una historia real sobre una mujer que sufre violencia doméstica y ahora está buscando un nuevo camino de regreso a la vida  

Con el objetivo de brindar herramientas adecuadas para sumar en la prevención y educación para erradicar la falta de respeto, la agresión y la violencia de cualquier tipo contra las mujeres, se proyectarán una serie de películas y documentales basadas en hechos reales y testimonios de las mismas sobrevivientes.

Este especial servirá de guía para hacer un cambio en este flagelo de la violencia contra la mujer que parece no tener solución, aseguran ejecutivos del canal Lifetime por donde se transmitirá esta programación especial a lo largo de esta semana.

“Hablamos de grandes estrenos y una campaña en donde el tema es Lo normal es que te amen, donde se pide a las víctimas que levanten la voz ya que no están solas”, asegura César Sabroso, ejecutivo del canal.

Por su parte Carmen Larios, encargada de programación comentó que esta grilla se creó al ser un canal especialmente dedicado a la mujeres, para concientizar al mayor número de personas posibles, para que en algún momento o situación sean apoyadas y sepan cómo actuar si son objeto de algún tipo de violencia, ello en el marco de la conmemoración del Día Internacional en Contra de la Violencia hacia la Mujer, en cualquiera de sus formas, este 25 de noviembre.

Mi historia, Atrapada en el sótano, La desaparición de mamá y Aly Raisman: De la oscuridad a la luz, todas ellas basadas en hechos reales, forman parte de esta propuesta programática.

NO NACIMOS PARA EL MALTRATO

Por otro lado, se impulsan la campaña Lo normal es que te amen con la que se busca consolidar la lucha contra la violencia hacia la mujer y visualizar el impacto de la pandemia del Covid-19, sobre muchas mujeres que estuvieron encerradas con sus victimarios, así como crear alianzas estratégicas con organizaciones locales que defienden los derechos de la mujer en Latinoamérica.

“La campaña fue desarrollada junto con WAWA (Worldwide Audiovisual Women’s Association) y el canal SerTV de Panamá, con la finalidad de resignificar el lenguaje del amor y potenciar sus imágenes a través de actos de cariño. Porque no nacimos para el maltrato ni el acoso”, añadió Larios.

Ésta llegará a Colombia, Brasil, Argentina, Chile y México por lo que se cuenta con el testimonio de mujeres de dichas regiones que sufrieron algún tipo de violencia y cuyos casos hicieron vibrar a millones de personas gracias a la difusión de los mismos, tal como pasó con las mexicanas Zundury y Karla Jacinto.

La primera de ellas hoy es activista y sobreviviente del delito de trata de personas, que tras 5 años de ser explotada al interior de una tintorería encontró en su voz la herramienta poderosa que ha llevado a diversos foros nacionales e internacionales.

Además de Karla Jacinto, una niña maltratada los 12 años que le creyó a un hombre 10 años mayor que ella y la introdujo en el mundo de la trata de personas, por mas de 4 años fue explotada y abusada físicamente por el “padrote”, de carácter violento e irascible.

Así pues, esta programación estará disponible desde hoy y hasta este jueves a las 22:00 horas por Lifetime.

RECURSO

De acuerdo con ONU Mujeres, a escala mundial, incluso antes de que comenzara la pandemia de Covid-19, una de cada tres mujeres sufre violencia física o sexual, en su mayoría, por parte de su pareja.

Desde que se desató la pandemia, los nuevos datos indican que en muchos países se han incrementado las llamadas a las líneas de atención de casos de violencia en el hogar. El encierro de niñas genera un aumento de la violencia sexual en su contra y mayores complicaciones para mantenerse en procesos de escolarización, según la OEA CIM.

 

 

LEG