Kevin Spacey pierde batalla legal contra productora de "House of Cards"
 

El actor estadounidense Kevin Spacey deberá pagar casi 31 millones de dólares a la productora de la serie “House of Cards“, la serie que protagonizó hasta ser despedido por denuncias de acoso sexual, determinó un juez de arbitraje.

El fallo es de octubre de 2020, pero se hizo público este lunes, cuando MRC, productora de la serie emitida en Netflix, present una petición para confirmar el veredicto ante un tribunal de Los Ángeles.

Te podría interesar: «Siempre supo los grandes padres que tuvo»: Mamá de Octavio Ocaña visita lugar donde quedó la camioneta del actor

En el documento, MRC detalla que tras las denuncias publicadas contra Spacey por acoso y agresión sexual en 2017 suspendió al actor y ordenó una investigación que determinó que “Spacey rompió con determinaciones establecidas en los acuerdos de actuación y producción ejecutiva que fijan los estándares para su conducta en el lugar de trabajo, incluido el silencioso de la política de acoso de MRC “.

La ola de acusaciones que frenó la gran carrera de Spacey, de 62 años, correspondió con el surgimiento del movimiento #MeToo, que nació a partir del caso del todopoderoso productor Harvey Weinstein.

Spacey protagonizó cinco temporadas de “House of Cards” hasta que varias denuncias de acoso sexual contra compañeros de trabajo se hicieron públicas en medios de comunicación.

MRC no tenía conocimiento de este tipo de conducta por parte de Spacey con miembros del elenco o del equipo de trabajo del programa”, afirma la productora en el documento.

Dos veces ganador del Óscar, el intérprete de “Belleza Americana” fue finalmente despedido de la serie en la cual interpretaba a Frank Underwood, un político estadounidense sin escrúpulos.

El productora agregó que la consiguiente exclusión del actor estadounidense de la serie popular exigió una reorganización del trabajo que derivó en “pérdidas sustanciales” para MRC.

Te podría interesar: VIDEO: Así se roban las lámparas de alumbrado público en Tlaquepaque

MRC argumenta que tuvo que reescribir el guión excluyendo a Underwood, personaje principal de la serie, y rediseñar la sexta temporada que pasó de 13 a 8 episodios.

El productora inició una batalla legal contra Spacey en 2019, y de acuerdo con la petición divulgada este lunes, en 2020 un juez de arbitraje falló en favor de MRC declarando el incumplimiento de contrato de Spacey.

Los representantes legales de Kevin Spacey no respondieron a la solicitud de comentario de AFP.

OH