Foto: AFP Al final, la defensa de Kansas no aceptó ni una anotación de seis puntos de Dallas, y cerró el encuentro con la segunda intercepción para Dak Prescott  

La ofensiva que comanda Patrick Mahomes no tuvo un partido impresionante, pero sí concretó las oportunidades que tuvo contra la defensa de Dallas, y al final, se quedó con una victoria 19-9 muy importante en sus aspiraciones para conquistar el Oeste de la AFC.

Por el lado de los Cowboys, sufrieron la lesión del receptor CeeDee Lamb, y Amari Cooper está en la lista de lesionados Covid, así que Dak Prescott perdió a sus principales armas por aire. Por tierra, Zeke Elliott no encontró los huecos para mover el ovoide, por lo que Dallas sufrió su tercer descalabro de la campaña regular.

Aunque la defensa de la estrella solitaria tuvo una buena tarde al frenar varias ocasiones a Mahomes, fue la ofensiva de Vaqueros la que no descifró a los Chiefs que fueron muy agresivos en sus cargas contra Prescott, y lo capturaron cinco ocasiones detrás de la bolsa de protección.

Al final, la defensa de Kansas no aceptó ni una anotación de seis puntos de Dallas, y cerró el encuentro con la segunda intercepción para Dak Prescott.

LE PONEN FRENO A RODGERS

Greg Joseph conectó un gol de campo de 29 yardas con el reloj acercándose a ceros para darle a los Minnesota Vikings una victoria el domingo de 34-31 sobre los Green Bay Packers, cerrando un choque clásico de ida y vuelta con Aaron Rodgers para asegurarse que el tres veces Jugador Más Valioso de la NFL no tuviera el balón al final.

Kirk Cousins lanzó para 341 yardas y tres touchdowns por los Vikings (5-5), que tuvieron otro partido más definiéndose en la última jugada luego que Rodgers lanzó tres de sus cuatro pases de anotación en la segunda mitad.

LO QUE DEJÓ LA JORNADA

Receptor que corre muy bien. Deebo Samuel es el primer ala abierta desde la era del Super Bowl con tres o más touchdowns por la vía terrestre en dos de sus primeras tres temporadas en la NFL.

Un joven muy prometedor. Jonathan Taylor, corredor de los Colts, acabó el duelo de ayer con 204 yardas desde la línea de scrimmage y cinco anotaciones en total. Es el tercer jugador de 23 años ao menos que logra dicha hazaña

Quarterback que corre excelente. Jalen Hurts, pasador de Filadelfia, llegó a cuatro partidos con dos o más anotaciones por la vía terrestre. Sólo Cam Newton y él han logrado la marca en sus dos primera campañas como titulares en la NFL

700 O MÁS RECEPCIONES EN MENOS JUEGOS
NOMBRE PARTIDOS
Keenan Allen 109
Antonio Browns 111
Julio Jones 112
Marvin Harrison 114

Taylor aplasta a los Bills

Jonathan Taylor fijó un récord de franquicia con cinco anotaciones y quedó como líder de la NFL en yardas terrestres y touchdowns, con lo que los Indianapolis Colts arrollaron a domicilio 41-15 a los Bills. Taylor anotó tres veces en la primera mitad, incluyendo una recepción de 23 yardas. El corredor se convirtió en el primer jugador de la NFL con cinco touchdowns desde que Alvin Kamara, de los Saints, sumó seis anotaciones en una victoria 52-33 sobre los Vikings en el pasado día de Navidad.

LEG