Foto: Cuartoscuro. Rosario Robles comparecerá hoy de manera virtual.
Foto: Cuartoscuro / archivo “México tiene una deuda con la justicia, México tiene una deuda con sus mujeres, vayamos todos juntos, unidos de la mano, a la jornada por la reconciliación”: Rosario Robles  

Desde el penal de Santa Martha Acatitla, la extitular de la entonces Sedesol, Rosario Robles, hizo un llamado a sumarse a la Resistencia Civil Pacífica que iniciaron sus familiares este domingo para exigir su libertad.

A través de un video que posteó en sus redes sociales, reiteró que está presa injustamente.

“Les invito a sumarse a las acciones de la Resistencia Civil Pacífica que inician hoy (ayer) mi familia, mi hija Mariana Moguel, mis amigas, para exigir justicia, para exigir mi libertad y la de muchas personas que están reclusas de manera injusta.

“Les llamo de manera particular para que exijamos que se haga justicia, porque #SiesVenganzaNoesJusticia, porque si se utilizan las instituciones para venganzas personales entonces no es justicia. Vayamos juntos a la Jornada por la Resistencia Civil Pacífica a favor de la justicia”.

Señaló que desde esa “trinchera” también habla por muchas madres que no pueden estar al cuidado de sus hijos.

Robles enfatizó que la convocatoria es para reforzar la postura que ha expresado el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, respecto a que México abusa de la prisión preventiva.

“México no necesita polarización, México no necesita odio, México necesita paz, nuestro país está ensangrentado, nuestro país está de luto y somos las mujeres las que lo podemos cuidar, las que lo podemos levantar”, dijo la exfuncionaria.

FRASE

“México tiene una deuda con la justicia, México tiene una deuda con sus mujeres, vayamos todos juntos, unidos de la mano, a la jornada por la reconciliación”

Rosario Robles
Extitular de Sedesol

LEG