Foto: Gabriela Esquivel Además de pista de hielo permanente y alberca de olas, el espacio cuenta con un lago artificial y 17 aulas geodésicas  

La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, y el secretario de Gobierno de la CDMX, Martí Batres, inauguraron la Utopía Olini y llamaron a los habitantes de la demarcación a gozar de la infraestructura deportiva, cultural, recreativa y social, todas de uso gratuito, que fue construida en un predio de 100 mil metros cuadrados.

TE PUEDE INTERESAR:Detienen a 5 personas por robar celulares en el Corona Capital 2021

La morenista explicó que la Utopía Olini cuenta con la única pista de hielo permanente y pública de la CDMX, a fin de formar competidores en deportes como hockey y patinaje artístico, y además tiene la única alberca de olas para recreación y práctica de natación a mar abierto.

“No podía haber mejor nombre, porque la utopía es el horizonte, es hacia donde vamos, es lo que queremos, es a lo que aspiramos; que nos parece casi imposible, pero que no es imposible. A veces el término utopía se utiliza para designar algo que no es real o que no es posible, pero no es correcta esa utilización. La utopía es algo que se puede lograr”, dijo Batres.

La Utopía Olini está dentro de la Ciudad Deportiva Francisco I. Madero y es la segunda más grande de las que se han construido hasta ahora. Su área equivale a la quinta parte de los más de 500 mil metros cuadrados de espacio recuperado hasta ahora y dedicado al programa de Utopías.

“Nunca antes se había hecho una inversión en Iztapalapa tan grande y extensa en espacio público como lo hemos hecho”, resaltó la alcaldesa.

La Utopía Olini también cuenta con un lago artificial, y 17 aulas geodésicas para la enseñanza y práctica de actividades culturales y sociales.

LEG