Foto: especial | Esta mañana, Rosa Icela Rodríguez presentó el informe mensual de seguridad, en conferencia matutina.
Foto: especial Foto: especial | Esta mañana, Rosa Icela Rodríguez presentó el informe mensual de seguridad, en conferencia matutina.  

Los homicidios dolosos han bajado 3.9% en 2021, delito que concentra al 50% de las víctimas en seis estados del país, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

Al presentar el informe mensual de seguridad detalló que estas entidades son: Guanajuato, Michoacán, Baja California, Estado de México, Jalisco y Chihuahua.

Desde Palacio Nacional la funcionaria federal indicó que se trabaja en fortalecer acciones para los homicidios en el país, con la estrategia anunciada de incrementar la fuerza de seguridad en los 50 municipios prioritarios.

Por si no lo viste: Video: Venimos a poner orden». Presunto grupo armado llega a La Pila, San Luis Potosí

“Se reforzó la inteligencia operativa, detención de objetivos prioritarios, judicialización cero impunidad, acciones focalizadas en las mesas y acciones administrativas”, expuso.

Por otra parte presumió que los delitos que han bajado son los financieros con 22%; los delitos patrimoniales del 8.3%, delitos fiscales que registran una baja del 18.3%, delitos contra la salud de 7.8%.

Por si no lo viste: Ataque armado deja cuatro muertos y siete heridos en palenque clandestino

Mientras que los delitos que van en aumento son los cometidos por servidores públicos con 6.8%, delitos electores con el 199.8% y tráfico de personas con 173.6%.

Lo anterior debido a la jornada electoral y el rescate de personas migrantes en manos de la delincuencia organizada, aumentaron los delitos electorales y de tráfico de personas, explicó.