En el Día del Músico, te dejamos 5 momentos inesperados para la música
Foto: Pixabay La música puede expresar emociones y estas no se encierran al amor, el enojo o la tristeza.  

Cada 22 de noviembre se festeja el “Día del músico”, esto tiene origen en el aniversario luctuoso de “Santa Cecilia”, la patrona de los músicos. Fue la música que la mártir cantó en su cabeza la que la consagró ante el Dios católico. Aquí te dejamos 5 momentos donde la música llega de forma inesperada.

¿Qué pasó ayer?:En su día, conoce los diferentes saludos alrededor del mundo

Para muchas personas la música es un elemento esencial en su día, ya sea a través de un instrumento  musical o simplemente utilizando unos audífonos para llevar a sus bandas y cantantes favoritos en cada una de sus actividades. 

Una investigación del neurocientífico Daniel Levitin, demuestra que la música es capaz de generar placer debido a que activa el lóbulo frontal y produce dopamina. En este video puedes observar como la música emociona a todos los compradores que son sorprendidos por los militares.

Por su parte, Jeremy Montagu, músico y catedrático de la Universidad de Oxford, ha explicado que la música tiene la función de hacer que los oyentes socialicen, y da ejemplos como las madres calmando a sus bebés con tarareos o trabajadores que con bailes y canciones emprendió la cacería.

En este video puedes ver cómo los mexicanos son atraídos  y sin importar el lugar ni el momento, comienzan a bailar al ritmo de “La Chona” junto a la gente que pasa.

La música puede expresar emociones y estas no se encierran al amor, el enojo o la tristeza, pues también es capaz de brindar calma al estrés o al miedo. Psicólogos de la Universidad de  Londres, han descubierto que incluso puede crear lazos entre personas. Aquí dos ejemplos donde la música ha sido un elemento de paz en la tormenta.

Finalmente, no se puede dejar de lado su función terapéutica, la cual ha dado a relucir durante el gran confinamiento por el que el mundo atravesó tras la pandemia por Covid- 19.

Pastora Martínez Castilla, profesora de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), junto a científicos de una docena de países, descubrieron que durante la pandemia la música fue eficaz para lograr placer, desahogo y conexión propia.

Aquí te dejamos a este mexicano que desde su balcón compartió su música con Madrid.

¿En qué otros momentos te has encontrado con la música de forma inesperada?

GR