Foto: Cuartoscuro / archivo Un negocio es una idea nueva basados en la vocación  

BusinessKids es un programa para niños y jóvenes emprendedores, en el que aprenden a desarrollar ideas y habilidades a través del juego, con metodología.

Así, los niños aprenden conceptos como “compra, venta, administración y mercadotecnia”.

TE PUEDE INTERESAR:  FMI renueva línea de crédito por 50 mmdd a México

El emprendimiento infantil permite a los niños ser motor de cambio, proponer, echar a volar sus ideas y ser escuchados.

Del 18 al 21 de noviembre se llevó a cabo el séptimo Congreso Internacional de Business Kids, en modalidad virtual, con más de cien actividades.

Mary Carmen Cabrera, presidenta y fundadora del programa BusinessKids, en entrevista para 24 HORAS dijo que “la idea de tener un Congreso surgió en 2015, porque los niños tienen que vivir y aprender lo que son estos eventos, ellos lo ven en nuestras clases”, señaló.

“Este proyecto comenzó en 2009 con el fin de enseñar a los niños a emprender, empezar cosas nuevas, que sepan iniciar nuevos proyectos; como un negocio, siempre basados en vocación, haciendo lo que más aman”, abundó.

Business Kids abrió sus puertas en la Ciudad de México, sin embargo, ahora tiene presencia en diferentes zonas de la República y en varios países de Latinoamérica, como Venezuela y Costa Rica.

En el Congreso de Business Kids destacaron las pláticas de: Alejandro Villanueva, director de educación y emprendimiento de Fundación Televisa; Yoloxóchitl Bustamante, secretaria de Educación de Guanajuato y Angélica Aragon, actriz.

“En el evento online tuvimos alrededor de 4 mil asistentes”, comentó Mary Carmen Cabrera.

Se tuvieron más de cien actividades para elegir durante los cuatro días del evento.

Para los tutores, BusinessKids tiene la escuela para padres con temáticas de crianza y factores externos para apoyar al niño emprendedor.

Business Kids rompe con la idea errónea de que el emprendimiento es solamente abrir un negocios, porque desarrollar una idea es algo más; es aportar un plan o proyecto en el ámbito cultural, científico, artístico, o deportivo.

LEG