Denuncia Kenia López propaganda engañosa de Morena, ante el INE 
 

Por considerar que es mentirosa, provocativa y desinforma, la vicecoordinadora de la bancada del PAN en el Senado, Kenia López, presentó una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para que se retire de manera inmediata toda la propaganda de Morena sobre revocación de mandato.

Demandó que se le ordene que todas las mesas de recepción de firmas, que se mantengan, cuando menos a 500 metros de cualquier oficina del gobierno donde se tramiten u otorguen apoyos.

Te podría interesar: Juez otorga prórroga de 14 días a Lozoya por caso Agronitrogenados

“Pudimos obtener uno de los posters que están distribuyendo, que están acompañando y, bueno, vean nada más claramente lo que dice, que evidentemente es ilegal: ‘Firma para hacer realidad la ratificación -ratificación, no dice revocación, dice la ratificación- de mandato’”, comentó López Rabadán en conferencia

Consideró que esa recolección de firmas es una manipulación, y destacó que en redes sociales, se publicaron imágenes en las que se observa que los módulos de recolección de firmas se encuentran a escasos metros de donde se entregan los programas sociales.

Te podría interesar: Para revocación, entregan 138 mil firmas con inconsistencias

“Así que desde aquí desde el Senado de la República le decimos a la ciudadanía: No se dejen engañar. No permitan que se condicione la entrega de ningún programa social a cambio de su firma para apoyar la revocación de mandato. Revocar significa dejar sin efectos un mandato, quitar a alguien de su designio. Ratificar significa confirmar o revalidar actos. Son dos cosas absolutamente opuestas”, aseguró.

Ante ello, advirtió que según los datos de la página del INE llevan ya gastado el 32 por ciento del tiempo y sólo han recolectado el 12 por ciento de las firmas.

OH