Foto: Cuartoscuro Los legisladores locales solicitaron a la alcaldesa de Iztapalapa a continuar con los trabajos para mejorar la seguridad y la infraestructura urbana  

La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, solicitó un presupuesto de cinco mil 879 millones de pesos para 2022 al Congreso de la Ciudad de México, para la realización de: obra pública, impulsar la reactivación económica, reforzar la seguridad, cuidado del medio ambiente y elevar la calidad de vida de la población.

En mesa de trabajo con la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso capitalino, la alcaldesa informó que respecto al presupuesto participativo existen 585 proyecto comunitarios entre 2020 y 2021, con un total de 385 millones de pesos, que estarán concluidos para diciembre.

Te podría interesar: Alcalde Armando Quintero pide 232 millones de pesos adicionales para Iztacalco

“Durante estos últimos tres años logramos revertir rezagos y poner al día a Iztapalapa, nos falta mucho, hay temas estructurales, el agua, la movilidad y el medio ambiente, que requieren también de acciones de otros niveles de gobierno, como el federal y el de la ciudad, que sabemos que están también haciendo lo propio para invertir y solucionar estos problemas”, expresó.

Además, resaltó la disminución del 48 por ciento en los delitos de alto impacto y un mejoramiento en la percepción de seguridad de la población; y aseguró que actualmente la avenida principal de la demarcación, Calzada Ermita, es la más iluminada de la capital.

Por ello, los legisladores locales solicitaron a la alcaldesa de Iztapalapa a continuar con los trabajos para mejorar la seguridad y la infraestructura urbana, además de garantizar la aplicación de los proyectos del Presupuesto Participativo.

Por otra parte, el diputado Royfid Torres, de la asociación parlamentaria Ciudadana, sugirió una mayor inversión para la construcción de ciclovías en vías primarias, para mejorar la movilidad en la zona y permitir que los ciclistas transiten en forma segura.

Te podría interesar: Cultura destina más 30 mdp a museos, teatros y centros de enseñanza

Mientras que, la diputada Elizabeth Mateos, de la asociación parlamentaria Mujeres Demócratas, consideró que los recursos públicos se han ejercido en forma transparente en esta demarcación, y sugirió acciones para concientizar a la población de la importancia de cuidar el agua.

En tanto, la diputada Andrea Vicenteño, del grupo parlamentario del PAN, solicitó a la alcaldesa a evitar subejercicios en los presupuestos participativos, y brindar mayores apoyos a los micro y pequeños empresarios.

 

EAM