Foto: AFP Inter fue el cuadro que terminó con el invicto del Napoli tras un gran encuentro en el Giuseppe Meazza  

Premier League. J-12. Una semana más en la que nadie puede bajar al Chelsea de la cima. Un juego efectivo más que otra cosa promueve el equipo de Tuchel que asegura al menos por una semanas la cima, aunque el City está a solo tres puntos de distancia, mientras que el Liverpool vuelve a meterse a la pelea con la goleada propinada al Arsenal, y son solo cuatro puntos la diferencia. Wolverhampton dio una mano a los perseguidores de los Blues al vencer al West Ham gracias a un solitario gol de Raúl Jiménez que de a poco vuelve a entrar en ritmo. Con ese resultado, los Wolves se meten de lleno a la pelea por entrar a Europa. En tanto, el United sucumbió ante el Watford en una de las peores exhibiciones en las últimas temporadas, lo que los aleja más de la punta y la continuidad de Solksjaer pende de un hilo.

TE PUEDE INTERESAR:    En tiempo extra, Vikings vence 34-31 a los Packers de Aaron Rodgers

Serie A. J-13. Inter fue el cuadro que terminó con el invicto del Napoli tras un gran encuentro en el Giuseppe Meazza que terminó con los nerazzurri con el puño en alto. Con esos tres puntos, los dirigidos por Simone Inzaghi se colocan muy cerca de los partenopeos, así como del Milan, que también cayó y no pudo desplazar al Napoli del primer lugar. La Fiorentina fue el cuadro encargado de hacerles la maldad a los Diavoli. La Juventus vuelve a respirar tras el triunfo que obtuvo en el Olímpico de Roma ante la Lazio, lo que le sirvió para ascender a la séptima posición e igualar en puntos a Lazio y Fiorentina. Genoa y Roma no pasaron del empate que perjudica más al los rossoblu, ya que se quedan en la zona de descenso, mientras que la loba queda por debajo de la Juve.

TE PUEDE INTERESAR:    Inter propina primera derrota de la temporada al líder Napoli

LaLiga. J-14. Lo que más generaba revuelo en esta jornada era el debut de Xavi Hernández en el banquillo culé, especialmente por ser en el Derbi Barceloní ente el Espanyol. Sin un juego atractivo por parte de los blaugrana, sacaron los tres puntos al ganar con un gol solitario que Depay consiguió por la vía del penal, lo que les da un respiro y vuelven a meterse a puestos europeos. El Madrid hizo sus deber y goleo 1-4 al Granada para subir al primer lugar, aprovechando, además, el empate del Sevilla ante el Alavés, que dejó en la tercera posición. Atlético de Madrid ganó con lo justo al Osasuna y sigue en el cuarto peldaño, mientras que Real Sociedad cedió la punta al empatar con el Valencia.

Ligue 1. J-14. En la habitualidad de ver al PSG ganar y mantener distancia respecto al resto de equipos que pretenden hacerse del título en Francia, la novedad fue que Messi al fin pudo marcar en el torneo liguero, después de 10 partidos desde su debut en la Jornada 4 ante el Reims. El argentino marcó el tercero y último tanto de su equipo frente al Nantes y está con 11 unidades de ventaja sobre el Nice, que ocupa la segunda plaza en el campeonato. Por otra parte, Monaco y Lille se anularon y el resultado los estanca en la parte media de la tabla sin aspiraciones a nada. El choque de olímpicos cerró la jornada con un empate que no beneficia a ninguno de los dos, pues los de la Costa Azul apenas se sostienen de la última plaza para Champions, mientras que los del este se quedan en la media tabla.

RESULTADOS
Wolverhampton 1-0 West Ham
Lazio 0-2 Juventus
Liverpool 4-0 Arsenal
Fiorentina 4-3 Milan
Inter 3-2 Napoli
Augsburg 2-1 B. Múnich

ESTRELLA DE LA JORNADA
RAÚL JIMÉNEZ – WOLVERHAMPTON

El delantero mexicano de los Wolves volvió a lucir su letalidad como en antaño y le dio a su equipo los tres puntos con los que se mete a la pelea por los puestos europeos. Un gran definición de derecha al borde del área grande envió el balón pegado al poste derecho del arquero de los Hammers que no pudo evitar la trayectoria y la jauría volvió a aullar sabiendo que su referente en el ataque encuentra de a poco su mejor nivel.

MENCIÓN DE HONOR
WATFORD
Watford 4-1 Manchester United
El modesto cuadro inglés y recién ascendido a la Premier, le propinó una de las derrotas más dolorosas de los últimos tiempos a los Red Devils con una goleada que terminó por redondearse en los seis m minutos de agregado que dio el central. Ni con la presencia de Cristiano, el United evitó el bochorno que tiene a Solksjaer con las horas contadas en el banquillo. Por su parte el Watford se aleja un poco de la zona de descenso, pero su mente sigue estando en evitar la relegación.

NÚMEROS
10 fechas tardó Lionel Messi para marcar su primer gol en Ligue 1 con la camiseta del PSG; es la racha más larga que ha aguardado desde su debut en cualquier equipo

8 meses pasaron para que el Napoli concediera dos goles en el primer tiempo de un partido de Serie A; el último equipo que se lo hizo fue el Sassuolo

LEG