La primera temporada de “Arcane“, la popular serie geek animada de Netflix, llegó a su fin este sábado con el estreno de los últimos tres capítulos en la plataforma, y aprovechando el furor de la audiencia, la empresa reveló que sí habrá una segunda temporada y ya se está trabajando en ella.

La tan pronta confirmación también ha tenido cabida gracias al éxito mundial, pues a menos de un mes de estrenarse el primer capítulo ya que se encuentra entre las series más populares de Netflix y ha logrado tener impacto no solo en los amantes de los videojuegos, sino en un público general.

La serie francoestadounidense está ambientada en el universo de “League of Legends“; videojuego del género multijugador de arena de batalla en línea de Riot Games estrenado en el año 2009, que actualmente se sigue colocando como el videojuego más visto en la plataforma Twitch junto a “Grand Theft Auto V” y “dota 2”, según Newzoo.

“Arcane” se centra en dos ciudades (Piltóver y Zaun) completamente opuestas, tanto en recursos como en ideologías y convicciones que entran en conflicto con la llegada de una nueva tecnología, dos hermanas, Vi y Powder, padecerán y más tarde se enfrentarán a la cruel guerra.

Además del anuncio, también se confirmó que la estrella juvenil nominada al premio Oscar, Hailee Stinfield, seguirá prestando su voz para el personaje de Vi, al igual que Ella Purnell para Powder y Katie Leung para Caitlyn.

Aunque aún no hay fecha estipulada para el lanzamiento de la secuela, el público se mantiene paciente esperando un excelente trabajo de animación como el que se vio en la primera temporada.

 

PL