Sergio Checo Pérez
Foto; AFP Mencionó que este cuarto puesto le dio puntos y va por todo en las últimas dos carrera de la Fórmula 1  

Sergio ‘Checo’ Pérez acabó en cuarto lugar en el Gran Premio de Qatar; sin embargo, destacó que a pesar de obtener puntos extraña el podium.

A través de sus redes sociales, el piloto mexicano comentó que lo dio todo en el circuito de Qatar, pero que un cuarto lugar fue mejor que nada.

Te podría interesar: Hamilton gana el GP de Qatar, Verstappen es segundo y Checo acabó en cuarto sitio

Asimismo, mencionó que este cuarto puesto le dio puntos y va por todo en las últimas dos carrera de la Fórmula 1 y que ya extraña estar nuevamente en un podium.

“¡¡¡Lo dimos todo!!! Al final el VSC nos quitó la oportunidad del podium, ¡pero un 4to lugar fue mejor que nada! Buenos puntos para el equipo y vamos con todo por las últimas dos. ¡Ya extraño el podium! Vamos”, comentó.

Lewis Hamilton se llevó toda la carrera de punta a punta. Mientras que Max Verstappen remontó algunos lugares, pero sólo le alcanzó para ponerse segundo, atrás del inglés de Mercedes. En tanto, Fernando Alonso quedó en tercer lugar.

Checo Pérez arrancó en el lugar 11 y desde la primera curva adelantó a varios pilotos, y se puso en tercer sitio, aprovechando que Bottas sufrió una ponchadura y apenas alcanzó a regresar a pits para el cambió de llantas y también le cambiaron el alerón delantero.

Te podría interesar: En tiempo extra, Vikings vence 34-31 a los Packers de Aaron Rodgers

La estrategia de Red Bull fue meter a sus dos pilotos en el podio, y que Bottas no alcanzara zona de puntos para reducir la mayor cantidad de puntos en el Campeonato de Constructores.

Pérez Mendoza fue llamado a una segunda parada en pits y lo relegó hasta la séptima plaza, pero el tapatío rebasó a varios hombres y se puso quinto cuando quedaban 10 vueltas de las 57 que estuvo pactado el GP de Qatar. Posteriormente, finalizó en cuarto lugar.

 

EAM