Toluca vs Pumas
Foto: Cuartoscuro. Leo López y Juan Dinenno anotaron los goles para que Pumas se instale en la siguiente ronda

En otro partidazo en la fase de la Reclasificación, los Pumas de la UNAM vencieron a domicilio 1-2 a Toluca, para instalarse en los cuartos de final de la Liga MX.

Después de un arranque bravo y movido, Leo López inauguró los cartones con un golazo desde medio campo, luego que Rubens Sambueza perdiera el balón en la salida. Esto lo aprovechó el 17 de los auriazules y al ver a Luis García adelantado, no dudó en disparar desde donde estaba para probar suerte; el esférico fue inalcanzable para el arquero Luis García.

Te podría interesar: VIDEO. Santos elimina al Atlético de San Luis y avanza a cuartos de final del Apertura 2021

Los felinos cerraron con intensidad la primera mitad y perdonando el arco del conjunto escarlata en diversas ocasiones.

La segunda mitad arrancó de la misma manera, a favor de los universitarios. De nueva ocasión con aproximaciones que se quedaron a nada de sacudir las redes.

Al 49′, un nuevo error en la salida del Toluca en el medio campo dejó a Alan Mozo en jugada a contragolpe hasta el área, en donde cedió a Diogo de Oliveira, para que él brasileño disparara y estrellara el balón en el travesaño, el mismo quedó vivo en el campo y de volea, Juan Dinenno venció a García por su costado izquierdo.

Diez minutos después y cuando el equipo de casa se acordó de atacar, Rubens Sambueza intentó mandar centro por la banda izquierda, pero el esférico fue desviado por Alan Mozo con mano, el silbante Fernando Hernández no lo dudó y sancionó penalti.

Haret Ortega definió con calma, apostó por la colocación y no por la potencia. Envió la pelota hacia su lado izquierdo, luego de que Alfredo Talavera se venciera a su costado opuesto, y los Diablos tenían vida en la eliminatoria.

Te podría interesar: VIDEO. Puebla elimina al Chivas en penales y se mete a la Liguilla de la Liga MX

Cuando el tiempo casi llegada a su final, Pumas pudo finiquitar en dos ocasiones el partido con jugadas de Dinenno, en la primera quedó mano a mano frente a García, pero el argentino terminó la jugada con un choque en el área y que no se sancionó penal. En una segunda jugada desaprovechó frente al cancerbero con un flojo disparo.

Aun y así, los 7 de compensación culminaron y el equipo auriazul, se apoderó del penúltimo boleto a la fiesta grande del futbol mexicano.

Los capitalinos enfrentarán a las Águilas del América por lo que habrá «Clásico capitalino» en la Liguilla; en tanto, los dirigidos por Hernán Cristante terminan su participación en el torneo.

EAM