Llama Rosario Robles a Resistencia Pacífica para exigir su libertad 
 

Fue el pasado 13 de agosto de 2019, que la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga, ingresó al Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla; a más de dos años recluida, llamó a la población unirse a la Jornada por la Resistencia Civil Pacífica a favor de la justicia.

Mediante un video publicado en su cuenta de Twitter, Rosario Robles dijo que ha sido privada injustamente de su libertad, situación que viven otras mujeres “en este lugar condenadas a morir lentamente.

Te podría interesar: Rosario Robles agradece a Senado por condenar «venganza política» en su caso

“Los invito y las invito a sumarse a las acciones de la Resistencia Civil Pacífica que inician el día de hoy mi familia, mi hija Mariana, mis amigos, mis amigas, para exigir justicia, para exigir mi libertad y la de muchas otras y muchos otros que están recluidos de manera injusta para alzar la voz fortaleciendo la postura que ha expresado el ministro Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte, señalando que en México se abusa de la prisión preventiva”, dijo.

La exfuncionaria detalló que la jornada de Resistencia Civil Pacífica inicia este domingo 21 de noviembre con una jornada de oración, “de reconciliación, de paz, porque eso es hoy lo que necesita México.

Te podría interesar: Avanza demanda de México contra traficantes de armas

“México no necesita polarización, México no necesita odio, México necesita reconciliación, México necesita paz. Nuestro país está ensangrentado, nuestro país está de luto y somos las mujeres las que lo podemos cuidar”.

Asimismo, convocó a para que se haga justicia “porque si es venganza, no es justicia. Porque si se utilizan las instituciones de la República para venganzas personales, para venganzas políticas, estamos generando un retroceso muy grave en nuestro país”.

OH