Sigue todos los detalles del Gran Premio de Qatar de la F1.

Lewis Hamilton gana el Gran Premio de Qatar, Max Verstappen es segundo y Fernando Alonso completa el podio en el GP de Qatar; Checo Pérez acaba en cuarto y Bottas se retira en una buena jornada para Red Bull para el Campeonato de Constructores. Fue la victoria 102 de Hamilton en F1.

– Tres vueltas para el final y parece que Fernando Alonso está en tercer sitio, y desde Hungría en 2014 no consigue un podio. Checo Pérez sigue en cuarto lugar en el Gran Premio de Qatar

– Norris entra a pits y ahora Checo Pérez es cuarto y ahora el mexicano tiene a Fernando Alonso para buscar el podio cuando restan seis vueltas. Bottas se retira del Gran Premio y Red Bull sacará ventaja en el Campeonato de Constructores

– Extraordinario rebase de Checo Pérez a Esteban Ocon que ahora está en quinta posición y tiene a 7.8 segundos a Lando Norris cuando restan 12 vueltas en el Gran Premio de Qatar.

– Checo Pérez hizo una segunda parada y le colocan neumáticos medios al mexicano y se colocó séptimo, aunque los pilotos de adelante todavía tienen que hacer una parada más en el GP de Qatar que está en la vuelta 43 de 57.

– Hamilton acusa vibraciones en sus neumáticos delanteros en las zonas de pianos, pero ahora ya le saca 9 segundos de ventaja a Verstappen. Checo Pérez está en tercer lugar con una cómoda ventaja de seis segundos sobre Alonso en la vuelta 41 de 57 en el GP de Qatar

– Gran carrera de Checo Pérez que salió undécimo y ahora está en tercer lugar, y en la punta Hamilton tiene 8.3 segundos sobre Verstappen en la vuelta 37 de 57 en el Gran Premio de Qatar. Bottas cayó al sitio 13 después de su parada en pits

Bottas sufre una pinchadura a intenta llegar al pitlane y Checo Pérez ya es tercero en la vuelta 34 de 57 en el Gran Premio de Qatar.

– Checo está haciendo una carrera bastante buena y se coloca en cuarta plaza, aunque Bottas ya está tercero y Hamilton sigue cómodo en la punta y Verstappen es segundo.

– En la vuelta 20 Checo Pérez para en pits y ahora le ponen neumáticos duros. ¡El mexicano cayó a la posición 12!

Norris es otro más que no puede detener a Checo Pérez en el Gran Premio de Qatar y el de Jalisco ahora es cuarto y ya tiene a Fernando Alonso a tres segundos. Hamilton aumenta su ventaja a 8.3 segundos sobre Verstappen en la vuelta 17 de 57.

– Un rebase más de Checo Pérez, ahora la víctima fue Gasly, el mexicano ya está en la quinta posición en la vuelta 14 de 57 y se pone a menos de dos segundos de Norris. Verstappen ya está a 6.7 segundos de Hamilton.

– Apenas una vuelta después de rebasar a Sainz, ahora Checo rebasa a Ocon y el tapatío ya es sexto en la décima vuelta. Verstappen no logra reducir los cinco segundos de diferencia con Hamilton por la punta en el GP de Qatar

– Gran maniobra de Checo Pérez en la vuelta ocho para adelantar a Carlos Sainz y el tapatío ya es séptimo y ahora va por su excompañero Esteban Ocon. La punta de la pelean Hamilton y Verstappen

– Locura de arranque en Qatar. Verstappen pasó del séptimo al cuarto, Bottas del sexto al 11. Checo ganó dos puestos al rebasar a dos pilotos.

– Inicia el Gran Premio de Qatar en su primera edición, y los dos pilotos de Red Bull tienen que venir desde atrás. Verstappen sale en séptimo y Checo Pérez en el lugar undécimo. Hamilton comenzó en el sitio de honor. Serán 57 vueltas en la carrera.

– El Gran Premio de Qatar está por arrancar con Checo Pérez en la posición 11, así que deberá remontar desde la largada para ayudar a Red Bull en su lucha contra Mercedes por el título de Constructores.