"Son entrevistas que nos han solicitado, no es que nosotros las hallamos buscado"
Foto: Cuartoscuro / Archivo "Son entrevistas que nos han solicitado, no es que nosotros las hallamos buscado"  

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, descartó que las recientes tres publicaciones con medios de comunicación internacionales, se traten de una campaña política con miras al 2024, pues informó que estas habían sido solicitadas desde hace tiempo, y que se aceptaron a fin de comunicar las acciones realizadas por el Gobierno en la ciudad en tres años.

“Son entrevistas que nos han solicitado, no es que nosotros las hallamos buscado, en The Economist desde hace tiempo me habían solicitado el artículo, la BBC estuvo en México y entrevisto a mucha gente; y El País nos había estado buscando, como vienen los tres años que cumple el gobierno en la ciudad, decidimos aceptar la entrevista”, comentó.

También te puede interesar:

Claudia Sheinbaum en la portada de la revista El País Semanal

En conferencia, la mandataria capitalina descartó que las recientes publicaciones en The Economist, la BBC y El País se traten de una campaña política por la contienda de la silla presidencial, por ello indicó que el objetivo es comunicar las acciones realizadas por el Gobierno de la Ciudad en tres años.

Detalló que, en el caso del artículo publicado en The Economist le fue solicitado hace tiempo, sin embargo, no había podido escribirlo por falta de tiempo, respecto a la entrevista con la BBC sostuvo que dicho medio visitó el país, por lo que éste realizó diversas entrevistas a personajes de la vida pública.

Sobre la entrevista publicada con El País, Sheinbaum resaltó que dicho medio la había estado buscando desde hace tiempo, por ello mencionó que acepto estas entrevistas o publicaciones a fin de comunicar las acciones realizadas por el Gobierno de la Ciudad de México en tres años.

También te puede interesar:

Sheinbaum pide a FIFA el primer partido del Mundial 2026 para la CDMX

En tanto, sobre sí hubo alguna remuneración económica hacía dichos medios por las publicaciones, la mandataria resaltó que “no absolutamente nada, jamás haríamos eso de pagar por una publicación”, dijo.

AR