En entrevista, Gativideo comparte los detalles de Boutique, su segundo álbum.
Foto: Maxi Guterman | En entrevista, Gativideo comparte los detalles de Boutique, su segundo álbum.  

La década de los 80’s inspiró el nacimiento de diversas agrupaciones que crecieron con la influencia de su sonido. Ejemplo de ello es Gativideo, cuarteto argentino conformado por Renzo Moltalbano (voz), Ignacio Fishman (guitarra), Juan Pablo Fenu (bajo) e Ignacio Morelli (batería), cuyo sonido fusiona influencias funk, rock y pop.

“Creo que hoy en día todas las bandas son pop. Ya sea si hacen rock, trap o rap, todo pasa por un filtro pop. Al estar en una época en la que tenemos acceso a lo digital de una manera tan fácil te da las herramientas para producir de una manera en que en los 80’s o 70’s era imposible producir”, mencionó Fenu en entrevista con 24 Horas.

Tras la publicación de su álbum debut en 2018, Gativideo está de regreso con Boutique, su segundo material de estudio, con el que la banda refleja la madurez de su sonido y la de sus integrantes.

“Cuando hicimos Colorama teníamos entre 18, 19 años y hoy en día tenemos 24, 25. Creo que es el salto a experimentar más en el estudio y formar el sonido que nos representa más ahora que en ese entonces”, explicó Renzo.

Te podría interesar: Entrevista: Little Boots; conectados a distancia, a través de la música

Se trata de un álbum conformado por 10 canciones, cuya producción a inicios de 2020 se vio interrumpida por la pandemia.

“En realidad grabamos 30 temas, de los cuales quedaron 10. Nosotros queríamos que fueran más, pero las cosas pasan, llegó la pandemia y bueno, fueron 10 temas que estamos muy felices de llamarlos nuestras pequeñas criaturas y bendiciones”, aseguró Fishman.

A la par de su sonido ochentero, el estilo visual de la banda y los atuendos de sus integrantes se han convertido en elementos distintivos de la agrupación.

“Creo que es algo que nace sin querer. Nosotros siempre nos vestimos de una manera gatividesca, sin saber qué era así, se fue formando. Creo que la estética acompaña un montón a lo que hacemos, entonces le ponemos muchas ganas a eso”, mencionó Renzo.

Te podría interesar: “Sin el público mexicano no estaríamos aquí”: Sexy Pigeon

Tras el estreno de su nuevo álbum, Gativideo prepara su regreso a los escenarios en vivo con una nueva gira, con la que esperan visitar México.

“Nos quedan 20 temas libres que, quién sabe, quizá los retomamos. Ojalá nos veamos prontos por allá, ojalá el año que viene”, mencionó la banda.

Gativideo | Crédito: Maxi Guterman

RC