En su día, conoce los diferentes saludos alrededor del mundo
Foto: Freepik El saludo es un elemento fundamental en la comunicación.  

Hoy es el Día Mundial del Saludo, una fecha instaurada por los hermanos Mc. Cormack quienes buscaron fomentar la paz en el mundo a través del saludo. 

¿Qué pasó ayer?:

El saludo es un elemento fundamental en la comunicación y ayuda a establecer conexiones y sentimiento de cercanía. Aquí te dejamos algunos de los practicados en el mundo.

¡Beso doble!En España e  Italia es normal saludar a las personas con un beso en ambas mejillas, el orden normal es iniciar por la derecha. Aunque lo habitual es que se haga entre mujeres u hombre y mujer, cualquier persona se puede saludar así.

 

Inclinación de respeto: En Japón lo habitual es realizar una leve inclinación de cabeza para brindar respeto a la otra persona.Este saludo es exclusivo para momentos de formalidad, adultos mayores, jefes, o cuando se quiere pedir perdón.

AAA: Sacar la lengua es un saludo utilizado en el Tibet , este se remonta a una leyenda en donde se atribuía al rey malvado, Lang Drama, el tener la lengua negra, para confirmar que este no había recordado y se encontraba entre ellos, las personas se sacaban la lengua y ahora es una forma de decir “hola”.

Un poco de saliva: En África la tribu Masai se escupe como un saludo, también escupen en su mano para saludar a los ancianos como señal de respeto y suerte.

Toque de pecho: En Malasia las persona muestran sus palmas para saludarse, una de las personas cubre suavemente las palmas y después cada una lleva su propia mano a su pecho.

Sin ver: En Irán existe un saludo que es popular entre los adultos mayores, consiste en cubrir los ojos con las manos y decir “Tú eres mis ojos”. Esto simboliza confianza y hospitalidad.

 Muy tierno: en Sudáfrica, las tribus del Natal. Utilizan el  “Sawubona” como saludo, la traducción literal es “te veo, eres importante para mí y te valoro”, el otro responderá “shikoba”, lo que significa “entonces yo existo para ti”.

Un pequeño choque: El “hongui”, es una costumbre en Nueva Zelanda donde los maoríes se saludan tomando sus manos y viéndose a los ojos para acercarse y quedar tocando frente y nariz.

Un respiro: en Groenlandia las personas presionan su nariz y labio superior en el rostro de la otra persona y dan un leve respiro. 

¿Cómo saludas tú y qué saludos te gustaría implementar?

GR