Foto: AFP | Travis Scott recibió diversas críticas por continuar su presentación en el Festival Astroworld.
Foto: AFP Foto: AFP | Travis Scott recibió diversas críticas por continuar su presentación en el Festival Astroworld.  

El rapero estadounidense Travis Scott enfrenta un nuevo proceso en su contra, luego de que cerca de trescientas personas se unieron para demandar al cantante por más de 2 mil millones de dólares.

Se trata de una demanda colectiva interpuesta por 282 personas, familiares de las víctimas y heridos del festival Astroworld, informó el representante legal de las familias, el abogado Thomas J. Henry.

“Los acusados ​​estaban dispuestos a ganar una cantidad exorbitante de dinero con este evento, y aún así optaron por recortar gastos, costos y poner en riesgo a los asistentes”, mencionó Henry en un comunicado.

Por si no lo viste: ¿Un niño en el trágico festival Astroworld? Tiktok viraliza el video

Travis Scott, Drake, Apple Music, Live Nation y el estadio NGR son los artistas, compañías y recintos incluidos en la demanda.

“Mis clientes quieren asegurarse de que los acusados ​​sean responsables de sus acciones, y quieren enviar el mensaje a todos los artistas, organizadores y promotores de que lo que sucedió en Astroworld no puede volver a suceder”, añadió el abogado.

Esta acción se une a una demanda de 750 millones de dólares, presentada esta misma semana contra los organizadores del festival que dejó un saldo de 10 personas muertas.

Por si no lo viste: “No es la primera vez”, así los accidentados conciertos de Travis Scott

RC