Conmemoración de la Revolución Mexicana
Foto: Cuartoscuro En el evento se hicieron presentes los estados que componen a la República mexicana y la Sedena  

El Zócalo capitalino se convirtió en un auténtico campo de batalla de revolucionarios, pues fuerzas armadas se enfrentaron contra campesinos y adelitas, en una escenificación por el 111 aniversario de la Revolución Mexicana.

Las fuerzas armadas atacaron, con cañones y mosquetes, al proletariado, pero estos respondieron con las balas que portaban en sus carrilleras, y en compañía de Emiliano Zapata, Pancho Villa y Francisco I. Madero hicieron frente a las fuerzas armadas.

Te podría interesar: Sigue aquí en vivo el Desfile de la Revolución Mexicana

El olor a pólvora recorrió todo el primer cuadro de la ciudad, pues ahí se vivía una batalla. Con esta escenificación se dio paso a la conmemoración del 111 aniversario de la Revolución Mexicana.

Luego, de ello arrancó el desfile cívico militar, donde participó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y las delegaciones de Argentina, Colombia, e Italia, entre otras, también en el evento se hicieron presentes los estados que componen a la República mexicana, y por supuesto los carros alegóricos acompañaron el recorrido.

Pero, previó a ello, el presidente Andrés Manuel López Obrador, encabezó una ceremonia cívica, donde se entonó el himno nacional, se entregaron condecoraciones a los elementos de las fuerzas armadas, y ofreció un mensaje con motivo del 111 aniversario de la revolución mexicana.

“Las tres transformaciones registradas en nuestro país, como la independencia y la revolución lograron avances significativos para la consolidación de México”.

Abundó, que el movimiento de reforma consumó la hazaña de la derrota del ejército francés, el más fuerte para la época, y con ello se dio paso a la independencia de México.

Te podría interesar: Metrobús tendrá cierres en varias líneas por Aniversario de la Revolución Mexicana

EAM