En el Zócalo de la Ciudad de México el presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza un desfile cívico-militar por el aniversario del inicio de la Revolución. Foto: Cuartoscuro  

Este 20 de noviembre se conmemoran 111 años de la Revolución Mexicana, uno de los momentos que determinó el rumbo democrático de nuestro país.

En el Zócalo de la Ciudad de México el presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza un desfile cívico-militar por el aniversario del inicio de la Revolución.

Aquí puedes seguir el evento minuto a minuto:

Luis Cresencio Sandoval: Las conmemoraciones históricas tienen un significado. La revolución fue la 3era transformación nacional, el plan de San Luis dio pauta a este movimiento social El próximo 1 de diciembre se cumple 3 años de este Gobierno, y tenemos presentes lo ideales de Carranza y otros revolucionarios.

López Obrador “las tres transformaciones registradas en nuestro país, como la independencia y la revolución lograron avances significativos para la consolidación de México”.

Señala el presidente que el movimiento de reforma consumó la hazaña de derrotar al ejército francés, el más fuerte del mundo para la época, y con ello lograron la segunda independencia de México.

TE PODRÍA INTERESAR: Metrobús tendrá cierres en varias líneas por Aniversario de la Revolución Mexicana

La 4t no impone nada, se respeta la Constitución, hay transparencia plena y derecho a la información, el gobierno no reprime al pueblo, y no se organizan fraudes electorales. El gobierno actúa con austeridad, no se permite la corrupción, se repudia el racismo y clasismo. Se cuida y se promueve el patrimonio cultural de México, señala el mandatario.

“La clave está en la frase del presidente Juárez, ‘Con el pueblo todo, sin el pueblo nada’. En nuestro caso si no estuvieramos respaldados por la mayoría de los mexicanos y en especial por los pobres, los conservadores ya nos habría derrotado, o habríamos tenido que rectificar y someternos a sus caprichos o intereses para convertirnos en floreros o títeres de los que se habían acostumbrado a robar y a detentar el poder económico”, reconoce López Obrador.

klcg