Foto: Twitter @c4jimenez / Instagram @not.arafonte El hoy condenado admitió su responsabilidad penal por los hechos ocurridos contra Ainara  

Este viernes 19 de noviembre el caso de Ainara Suárez dio un giro inesperado luego de que Axel “N”, uno de los agresores sexuales de la joven fuera puesto en libertad.

De acuerdo a un comunicado de los abogados de Ainara, el hoy condenado admitió su responsabilidad penal por los hechos ocurridos la noche del día 25 de mayo de 2018 y la madrugada del día siguiente en los que participó cuando era adolescente.

Te podría interesar: Caso YosStop. Vinculan a proceso a Carlos «N», presunto agresor sexual de Ainara

Tras admitirlo, Axel “N” fue condenado a 2 años, 2 meses y 22 días por los delitos de violación equipara y trata de personas en modalidad de pornografía infantil.

Sin embargo, un juez especializado en Justicia para Adolescentes liberó de prisión al joven y estimó que el acusado siga su proceso en libertad asistida.

Asimismo, el joven se comprometió a colaborar con las investigaciones por los distintos delitos cometidos en agravio de Ainara, así como asistir a cursos y sesiones en materia de perspectiva de género, nuevas masculinidades, sexualidad y violencia contra mujeres.

Cabe recordar que Axel “N” fue detenido el pasado 28 de julio de este mismo año en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, cuando estaba a punto de abordar un avión.

En el caso de Ainara, la influencer Yoseline “N”, mejor conocida como YosStop, se involucró cuando el video de la agresión llegó a sus manos y hablo del tema, además de exhibir una parte del video pero con censura en sus redes sociales.

Te podría interesar: Así fue la detención de Axel, el presunto agresor de Ainara… Impiden despegue en el AICM

EAM