Corona Capital
Foto: Cuartoscuro En cuestión de los puestos de comida y venta de afiches, se les ha proporcionado gel y sanitizante  

Contra todo pronóstico el Corona Capital ha regresado a la Ciudad de México. Este día se esperaba la asistencia de poco más de 80 mil personas pero conforme pasan las horas el número de asistentes no es el mismo que en otras ediciones.

Esto podría ser debido a algunas bajas del cartel como la de ST. Vincent y The Kooks pero de igual forma por la pandemia por Covid-19.

Te podría interesar: Sigue aquí la cobertura del Corona Capital

Más allá de los asistentes, algunos trabajadores consideran que estos eventos masivos son de gran apoyo, ya que ayudan a la economía de ellos. Como nos contó Ángel Amadeo quien vende cervezas y refrescos en el festival.

“Fue volver a nuestro trabajo y así poder salir adelante. Es muy diferente el sistema de trabajo y ahora es cobró electrónico”, compartió en entrevista con 24 Horas.

Además, el proceso de sanitización ha sido cumplido por parte de los organizadores ya que hay distintos puntos de sanitización y en los baños hay agua para que los asistentes se puedan lavar las manos.

En cuestión de los puestos de comida y venta de afiches se les ha proporcionado gel y sanitizante.

Ángel nos contó también que la nueva normalidad y el proceso de vacunación le ha traído beneficios ya que puede mantener a su familia y el entretenimiento ha vuelto a la CDMX.

Te podría interesar: ¿Vas al Corona Capital? Checa la guía para un regreso seguro a los festivales

“Nos ayudó la campaña de vacunación y así podemos revivir la ciudad”, agrego.

Finalmente los vendedores también disfrutan de los actos aunque sea a lo lejos.

“Además de que volvimos a nuestros trabajos igual disfruto de la música. No será hoy pero mañana quiero ver a Twenty One Pilots”, finalizó.

 

EAM