Bad Boy
Foto: FGR La Fiscalía General de la Republica ha compartido que se cumplió la orden de aprehensión de 'Bad Boy' del cartel de Jalisco.  

La Fiscalía General de la República (FGR) logró la detención de José Luis H, alias el “Bad Boy” y/o “Abatar”, considerado el pionero en la utilización de explosivo en drones primero para el Cártel de Santa Rosa de Lima y luego para el Cártel de Jalisco.

La FGR, a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), logró el cumplimento de la orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos en materia de acopio y tráfico de armas.

Te podría interesar: VIDEO: Balacera en Tecamachalco entre policías deja 3 agentes muertos

Junto al “Bad Boy”, también se logró la detención de Abraham “M” y a Luis “H”, quienes también contaban con orden de aprehensión vigente por el mismo delito.

El 28 de agosto del 2020, se inició investigación derivado de una denuncia anónima en la que se señala a una persona, quien se dedica a vender armas en Ecatepec de Morelos, Estado de México.

El 23 de septiembre de 2021, gracias al trabajo de investigación del agente del Ministerio Público Federal (MPF), se obtuvo por parte del Juez adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en Guanajuato, orden de aprehensión en contra de José “H”, por la probable comisión del delito mencionado.

También te podría interesar: Yo defiendo al CIDE: Lanzan campaña de apoyo en redes tras polémica por despidos

Por lo anterior, ayer 19 de noviembre, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), en conjunto con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), cumplimentaron la orden de aprehensión en su contra en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), por lo que fue trasladado al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Guanajuato.